25 mar 2009

Raul Tamudo camino su peor temporada goleadora

Tamudo, que en las últimas nueve temporadas ha sido el único delantero de la Liga que ha promediado diez o más goles por campaña, nunca había presentado unos registros tan bajos a estas alturas del curso. Sólo tres goles y dos de ellos desde el punto de penalti.

Su peor registro en la máxima categoría se remonta a la campaña del debut en 1996-97 en la que sólo marcó dos goles en diez partidos, muchos de ellos como suplente. No obstante, desde que juega con regularidad en el primer equipo siempre ha alcanzado o superado la decena de tantos.

Esta temporada, Tamudo sólo ha marcado al Madrid, Osasuna y Numancia. El de Santa Coloma no marca en Liga desde el pasado 16 de noviembre, hace más de cuatro meses, aunque ha estado ocho semanas de baja por una lesión muscular.

Su promedio de goles esta campaña es de un gol cada tres partidos y para acabar el curso con sus cifras habituales debe meter siete tantos en los últimos diez encuentros. Siempre se le ha considerado un jugador de segundas vueltas, aunque este curso aún no ha marcado.

15 mar 2009

Raul Tamudo le anulan un gol legal ante el Mallorca y falla 3 goles cantados

Raúl Tamudo sigue sin tener el día el RCD Espanyol lo acusa con excesividad y sigue sin salir de la cola.

Raúl Tamudo y Luis García, los dos máximos goleadores del Espanyol junto a Sergio Sánchez con tres tantos, se enfrentan este domingo a una de sus víctimas predilectas con la esperanza de romper la sequía de los delanteros blanquiazules definitivamente.

Tamudo, que no marca en la Liga desde el pasado 2 de noviembre ante Osasuna, ha logrado nueve goles en los partidos disputados ante el Mallorca. De ellos, cuatro los ha conseguido en casa en las temporadas 2002-03, 2003-04 en dos ocasiones y en la 2005-06.

El delantero de Santa Coloma, que sólo ha anotado un gol de jugada, ha estado más de dos meses de baja por una importante lesión muscular. Ante el Villarreal fue titular por primera vez desde que Mauricio Pochettino se hizo cargo del equipo.