29 mar 2010

Raul Tamudo 23 de marzo de 2010, 13 años de servicio al club.

23 de marzo de 2010 (recalco el 23 por si a alguien se le ha olvidado el número), hace 13 años que debutó, con un inmenso gol de vaselina y dándonos una victoria importantísima, el que ha sido el ídolo de muchos pericos durante años: RAUL TAMUDO!!!!



Hace pues trece años de un día que nunca olvidaré: un dia en que en la previa del partido leí que quizá debutaria un canterano del Español, que se llamaba Raul Tamudo, y que despuntaba en el filial.



Como todo perico, me ilusioné con nuestra cantera, y soñé pensando que ojalá debutase y marcase el gol de la victoria. Coincidencias del destino, y supongo que Dios recibió aquel dia el mismo sueño de muchas personas, el ser superior ordenó a Paco Flores que hiciera debutar a Raul Tamudo. Y qué debut!!!!



Aún lo recuerdo, escuchandolo por la radio, y dando botes de alegria... Queria ver en imagenes quien era aquel jugador y si el golazo que narraba la radio era tanto y como se comentaba... ya que estoy acostumbrado a sus exageraciones...



Cuando vi el gol plasmado en la tele me quedé boquiabierto, anonadado mirando como aquel chico elevaba la pelota por encima del portero del Hércules y marcaba aquel golazo...



No sé por qué, quizá por ser perico, quizá por ser también un chiquillo y tener las ilusiones de tal, aquel dia nació MI PRIMER ÍDOLO FUTBOLÍSTICO DE LA INFANCIA: Raul Tamudo.



Desde aquel dia, empecé a ser un digno fan de Raul, mirando si jugaba, y cuando jugaba a ver si me sorprendia con otro gol o si resulta que era una casualidad y suerte del destino... pues resultó que no fue ninguna casualidad: había aparecido un CRACK para el Espanyol y a partir del 23 de marzo de 1997, y con el 23 también pegado a la espalda, empezamos a celebrar los pericos un gol, otro, otro, otro, y otro más....



Así hasta decenas de goles, regates, detalles de crack, de sacrificio, de entrega y sobretodo de amor y fidelidad a nuestro club!!!



En medio hubieron lagunas como su cesión y su frustrado fichaje por el Glasgow Rangers, del qual fue un regalo bendito de aquel doctor porque no sé quién lloró más... Si Raúl porqué le vendió el club de su vida o yo por haber perdido a mi ídolo...



Pero Dios me volvió a escuchar y me lo devolvió... Y no de segunda mano, sino más que nuevo, marcando nuevos goles y haciendome disfrutar más y más... hasta el punto que me hizo el gran regalo de cumpleaños aquel 27 de mayo de 2000, regalandome la misma noche aquel golazo, robandole la cartera a Toni y regalandonos media copa...



Pensaba que tardariamos muchos años en celebrar otro titulo, pero resulta que seis años después, disfrutamos nuevamente con otra Copa y exhibición de Raul.



Me faltaria tiempo para recordar los partidos y momentos en los cuales he vibrado y disfrutado gracias a Tamudo... Repetiria lo que ya os dije en otro post agradeciendole a Raul tantos momentos vividos... pero hoy solo quiero que quede constancia, aunque sea en este foro, y quizá en contra de la opinión de otros respectados socios, que hace 13 años que nació nuestro MEJOR JUGADOR DE TODA LA HISTORIA!



Y esto, SI QUE SE TIENE QUE RECALCAR Y ES DIGNO DE MENCIONARLO EN UN FORO, aunque Raul esté apartado, aunque Raul no juegue, aunque no podamos gritar Tamudo en Cornellá viendo sus goles, HOY MÁS QUE NUNCA... GRACIAS RAUL POR TODO LO QUE NOS HAS DADO EN TRECE AÑOS!!!!



Un perico que aun te recuerda y que siempre te recordará.

21 mar 2010

Sí, Tamudo existe.

Sí, Tamudo existe. Aunque va para tres meses que por 'razones técnicas' se queda fuera de las convocatorias, al delantero del Espanyol no se le ha olvidado marcar goles. Los hace en los entrenamientos, a falta de poder jugar partidos oficiales. O, como ayer, en el pulso amistoso que la primera plantilla del Espanyol llevó a cabo ante el Halmstads BK sueco. Ganó el Espanyol (2-0). El otro gol corrió a cargo de Osvaldo, el delantero que el Espanyol trajo cedido en el mercado de invierno.

Como la cita era a puerta cerrada en las instalaciones de Sant Adrià, de la autoría de los goles dio cuenta la agencia Efe y hasta la página web del Halmstads BK, en la que hacían referencia a Tamudo como "el jugador leyenda" del Espanyol, y del que recordaban sus más de 300 partidos con la camiseta del Espanyol y sus más de 150 goles. En la página web del Espanyol, ni rastro de los autores de los goles ayer. ¡Qué cosas!

Un lujo ante la falta de gol

El Espanyol, con sus 18 goles en lo que va de curso, es después del colista Xerez el equipo que menos ve puerta. Desde dentro del vestuario voces autorizadas alegan que el tema no es tan grave siempre que se rentabilicen en victorias. Pero sucede que ambas cosas van parejas. No hace falta machacar sobre los resultados del equipo blanquiazul. Si acaso, apuntar que los jugadores que más goles llevan anotados, casos de Verdú o Iván Alonso, han necesitado jugar 21 partidos para hacer tres dianas. Callejón, que ha jugado 23 pulsos, suma dos. Lo mismo que Luis García en igual trecho. Sólo el recién llegado Osvaldo, con dos goles en siete partidos, rompe la negativa tendencia con el gol.

Sirvan los números para hacer notar al aficionado perico el lujazo que se permite el Espanyol al tener a Tamudo en situación de 'paro forzoso'. Curiosamente en el último año de su contrato, presumiblemente el de mayor coste para la entidad. Lo esté pagando religiosamente en su tiempo, o cuando proceda, dada la pésima economía del club.

18 mar 2010

El delantero del Espanyol Raúl Tamudo volvió a una convocatoria tras más de tres meses.


El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo. EFE/Archivo

El último partido que disputó Tamudo fue el 6 de diciembre ante el Racing de Santander. Después de ese encuentro, el jugador sufrió una lesión muscular que le impidió disputar los encuentros ante el Barcelona, el Almería y el Valencia. Los últimos nueve encuentros se los ha perdido por decisión técnica.

Tamudo ha entrado en la lista de convocados por culpa de las numerosas bajas que tiene Mauricio Pochettino para el partido de este domingo día 14. Javi Márquez y José Callejón están sancionados, mientras que Ferran Corominas, Iván de la Peña y David García están lesionados y Javi Ruiz se queda fuera por decisión técnica.

Las otras novedades en la lista de convocados son el defensa argentino Nico Pareja, que ya se ha recuperado de una lesión, y el centrocampista del filial Juanjo Ciércoles. La expedición blanquiazul viajará esta tarde a Tenerife y mañana se entrenará a primera hora en tierras canarias.

La lista completa es: Kameni, Cristian, Roncaglia, Víctor Ruiz, Marqués, Osvaldo, Forlín, Moisés Hurtado, Ben Sahar, Tamudo, Pillud, Dídac, Baena, Luis García, Juanjo, Chica, Pareja, Verdú e Iván Alonso.

15 mar 2010

Raul Tamudo: Campaña convulsa

Campaña convulsa

El delantero jugó los dos primeros encuentros de Liga ante el Athletic y Real Madrid y se lesionó antes del pulso de la tercera jornada, frente al Deportivo. Se perdió cuatro partidos por lesión yuna vez recuperado, a las puertas del Espanyol-Tenerife (7ª jornada) se vio envuelto en una grave polémica con el club. Los cruces de declaraciones entre las partes fueron constantes en la semana y Pochettino decidió prescindir de sus servicios.

Pochettino intentó acercar posturas con Tamudo antes del encuentro contra el Valladolid (9ª jornada) pues su intención era convocarle para dicho partido, pero el técnico explicó que la actitud del ex capitán no fue la más adecuada. Tras una cumbre en el vestuario (10 de noviembre), en la que al parecer todos hablaron sin problemas, Tamudo volvió a ser convocado y jugó al día siguiente Copa del Rey ante el Getafe. Y, tras sumar cuatro citas ausente en Liga, retomó presencia precisamente ante el Getafe en Cornellà-El Prat (11ª jornada). Sumó dos partidos más, contra el Atlético de Madrid y frente al Racing. Y desde aquel 6 de diciembre, olvidado. Cinco apariciones en Liga y ningún gol.

12 mar 2010

El Espanyol se impone al Halmstads con goles de Tamudo y Osvaldo

El partido, que se ha jugado a puerta cerrada, le ha permitido al técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, probar diferentes variantes con vistas al próximo compromiso liguero ante el Villarreal. El entrenador ha dividido a sus jugadores en dos equipos, que han jugado 45 minutos cada uno.

En el entrenamiento han participado los jugadores del filial Jordi Amat, Ángel Martínez, Javi López y Manu Molina. Precisamente, la semana pasada el conjunto sueco se impuso por un claro 1-8 a una representación del Espanyol B en otro amistoso.

El Espanyol y el Halmstads firmaron este verano un acuerdo de colaboración. El club blanquiazul cedió al centrocampista Mahamat Azrack y está estudiando hacer lo mismo con el jugador del filial Taianan Linhares 'Tai'.

11 mar 2010

Mala época para los hermanos Tamudo Montero por Laura Ramos


. La fortuna futbolística les está siendo esquiva en una temporada, la 2009-2010, para olvidar para ambos. Y es que al ostracismo en el que vive desde hace varios meses el menor de la saga en el Espanyol se debe sumar ahora la grave lesión que se produjo hace unos días el hermano del ex capitán blanquiazul durante un partido en Primera Catalana.

Paco Tamudo, capitán y líder del Montcada, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace dos domingos en una acción desafortunada y fortuita en la que los tacos se le quedaron clavados en el césped artificial del terreno de juego. La rodilla no aguantó el giro y el viernes se le diagnosticó que la rotura, pese a ser parcial y no total, le tendrá unos seis meses de baja, es decir, que no volverá a jugar al fútbol hasta la próxima temporada. Una situación a la que parece condenado Raúl Tamudo en la entidad blanquiazul, aunque por motivos bien distintos. En su caso se trata más de una cuestión de entendimiento con el técnico Mauricio Pochettino.

La baja de Paco Tamudo es una cuestión de fuerza mayor y llega, además, en un momento muy delicado para un Montcada que ha visto como tres lesiones graves han mermado una plantilla ya de por si muy corta. El equipo se ve obligado ahora a tirar de juveniles para completar los trece jugadores de campo con los que cuenta en estos momentos el conjunto catalán.

Lesión o decisión técnica, la situación, sin embargo, es la misma para ambos hermanos a efectos prácticos. Difícilmente volverán a vestirse de corto antes de que finalice una temporada que podría calificarse como la peor de sus dilatas carreras como jugadores ya sea en la élite del fútbol español o en categorías inferiores. Se acabó el fútbol para dos hermanos, los Tamudo, que esperan que los próximos meses pasen cuanto antes para poder volver a disfrutar de lo que mejor saben hacer, meter goles.

7 mar 2010

El caso Raúl Tamudo es el perfecto ejemplo de que el seguidor se mantiene al margen del ostracismo que en los últimos meses lleva el jugador

J.C. Gracia http://www.sport.es/

El caso Raúl Tamudo es el perfecto ejemplo de que el seguidor se mantiene al margen del ostracismo que en los últimos meses lleva el jugador pero, paralelamente, es consciente de que está viviendo el final de etapa del futbolista más determinante en la historia del club. Y también lo disfruta.

Los sábados en Sant Adrià, coincidiendo con ‘L’Escola’ de fútbol, es un hervidero de niños que quieren un autógrafo de sus ídolos. Pero ayer las expectativas se desbordaron. Niñas y niños abordando a Tamudo, pidiendo la firma en un simple papel o, cada vez más habitual, en las camisetas que lucen en los entrenamientos. ‘Tengo la firma de Raúl’ decía un renacuajo. ‘Tamudo me ha firmado aquí’, repetía.

Pero los chavales no eran los únicos. Los mayores, con cámaras fotográficas o móviles, se hacían una instantánea con el jugador. Y Raúl, que quizá firmó más de cien veces, no tuvo un no para nadie.