28 jun 2010

Raul Tamudo algo para recordar en el corazon de los periquitos

Algo para recordar (2-1)

La tarde-noche de ayer nos dejo recuerdos y sensaciones de toda índole. La indignación por una primera parte lamentable, sobre todo defensiva; El disfrute del inicio de la segunda, donde el equipo saco la vergüenza y la clase para voltear el resultado; El minuto 21 mas intenso de la temporada, quizá porque el dolor es mayor cuanto mas nos hacemos a que él ya no este; La presencia de Raúl Tamudo y su adiós, orgullo para quien hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un capitulo fundamental en la historia moderna del RCD Espanyol.

Empezaron mal los locales. Osasuna puso en practica con Dady, una jugada que Camacho ya ponía en practica en los 90, con Urzaiz y Arteaga. Saque de banda, prolongación y remate a puerta. Defensa dormida y 0-1. Pochettino sorprendió con retrasar la posición de Moisés, quizá para darle mas contundencia al juego aéreo. Amat repitió en la derecha y D.Garcia por la izquierda, como en Zaragoza. Insistió con Verdú por el medio centro y dio la titularidad a un desastroso Coro. Con todo ello solo consiguió llegadas una tras otra de Osasuna por fuera, que mereció mas ventaja antes del descanso. Quiero destacar que todo el banquillo de Osasuna aplaudió durante el minuto 21.

En la segunda Moisés se quedo en el vestuario y dio entrada a Roncaglia y el equipo mejoro. No se confundan, no por Roncaglia que estuvo lamentable una vez mas, sino porque Amat paso al centro y el equipo se recompuso. Los 10 primeros minutos vieron dos córners del Espanyol y a la salida del tercero, Forlin de manera acrobática conecto desde el punto de penalty para igualar. Dos minutos después Osvaldo cambió, de ritmo en la frontal y golpeo con violencia con la zurda para desequilibrar. Un golazo. A partir de ahí Osasuna intento la igualada, pero sin la claridad de la primera parte y con la espada amenazante de la consistencia local y las llegadas claras a la contra que en este periodo, fueron casi todas blanquiazules. Alguna de ellas incluso para Raúl Tamudo, que entro faltando casi media hora, como colofón a 14 años de trayectoria profesional en la casa. Tuvo un mano a mano que Cornella empujo para que cerrara el gol 130 de su carrera, pero Roberto no estaba por la labor.

Tras el pitido, ovación, manteo y muchas lagrimas para un icono en la historia reciente de este Club.

Casi fin de curso, al menos de local y solo queda la semana cultural que nos llevara de colonias a Mallorca a cerrar una temporada complicada, con muchos altibajos, con circunstancias complicadas, y con apuros. Ni mas ni menos que como otras tantas en esta santa casa. Habrá que ponerse en serio para refundar este Club de una vez, de lo contrario en alguna temporada no será suficiente. Este no es el camino.

7 jun 2010

Raúl Tamudo puede poner rumbo a México próximamente para poner allí punto final a su dilatada y preovechosa carrera deportiva

. Siguiendo los pasos de otros futbolistas y técnicos españoles que hicieron en el pasado idéntico camino (Pirri, Asensi, Butragueño, Guardiola, Lillo…), Tamudo podría haber dicho sí a la oferta del Atlante mexicano, equipo de la Primera División de aquel país, con sede en Cancún y con dinero abundante para reforzarse de cara a la nueva campaña. El Atlante es uno de los clubs más veteranos del fútbol mexicano, con casi cien años de historia y en manos del multimillonario Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino del fallecido Emilio Azcárraga dueño de Televisa entre múltiples negocios.

Si Tamudo, casado recientemente nada más desvincularse del Espanyol, acepta la propuesta del Atlante será porque habrá desestimado la del Almería. Su técnico, Juan Manuel Lillo, querría tenerle a sus órdenes. Y para ello habría tentado a la directiva del club andaluz para que le ofertaran un par de años de contrato a razón de 700.000 euros. La propuesta del Atlante, económicamente, es mejor. Y, además, significa emprender una nueva aventura lejos del fútbol español, algo que ya parecía estar meditando desde tiempo atrás el delantero, visto que seguir en el Espanyol era una empresa prácticamente imposible.

El Atlante, clasificado noveno en el último torneo apertura de México, se encuentra en plena revolución por lo que a su plantilla se refiere. Su portero y capitán, federico Villar, ha sido vendido a Morelia. También se han marchado los delanteros Maldonado, al Chivas USA de la Mayor League Soccer, y Johan Fano, entre otros jugadores. José Antonio García, su presidente ejecutivo, tiene la orden de reforzar el plantel que entrenará René Isidoro García. La fortuna de Alejandro Burillo, y los importantes patrocinadores del Atlante están propiciando llegadas de varios jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos. Tamudo tiene la propuesta sobre la mesa.

Lo curioso es que, de aceptar dar el salto al Atlántico, Tamudo acabaría defendiendo los colores azulgrana en su carrera deportiva. Es así como viste el Atlante, con la vestimenta prácticamente calcada a la del Barcelona. Rival al que se enfrentó en las semifinales del Mundialito de Abu Dhabi (3-1). En cualquier caso, mientras no se confirme su marcha al fútbol azteca, la propuesta del Almería de Lillo la tendrá. El técnico del conjunto andaluz es de la opinión de que a Tamudo le quedan un par de años de rendir a buen nivel

ShareThis Salvación en el día del homenaje al ídoloShareThis Salvación en el día del homenaje al ídolo

Salvación en el día del homenaje al ídolo
clica aqui para ver articulo

5 jun 2010

Tamudo: "Mi corazón sabe que el Espanyol siempre será mi casa"

El delantero de RCD Espanyol Raúl Tamudo se despidió anoche de una afición a la que ha agradecido "todo el cariño y el aliento" durante las catorce temporadas que ha recibido su ánimo y ha recordado que el club blanquizaul "siempre" será su casa.

Debido a la emoción, Tamudo no pudo hablar ante la prensa tras el encuentro ante Osasuna, que el punta concluyó entre lágrimas y saludando a la grada, y ha optado por emitir un comunicado para expresar su gratitud.

"Me gustaría agradeceros a todos los socios y seguidores del Espanyol todo el cariño y el aliento que me habéis dado a lo largo de estas catorce temporadas. Muchas gracias por todo. Pase lo que pase en el futuro, mi corazón sabe que ésta siempre será mi casa", agradece Tamudo.