Los colores blanco y azul han estado íntimamente ligados a gran parte de la carrera profesional de Raúl Tamudo: Catorce temporadas en el primer equipo del RCD Espanyol, dos cesiones seguidas en sus primeros años a Alavés y Lleida, a lo que hay que añadir su pase a la Real Sociedad en 2010 cuando acabó su etapa espanyolista. Ahora, con la carta de libertad del Rayo Vallecano y camino de cumplir 36 años el próximo 19 de octubre, el de Santa Coloma de Gramenet puede colgar las botas en el Centre d'Esports Sabadell.
La noticia la dio a conocer el periodista sabadellense de La Xarxa Ràdio Joan Barberà. Tamudo contempla la posibilidad de incorporarse al Sabadell 2013-2014, aunque también otro equipo de la Liga Adelante, el recién ascendido Real Jaén, parece estar interesado en sus servicios. El jugador debe decidir, pese a que su primera opción sería jugar en Primera. Tampoco descarta colgar las botas, con su deseo de trabajar en el Espanyol, como ya expresó hace unos meses. Pero la opción arlequinada está sobre su mesa si decide seguir en activo.
Raúl Tamudo está a punto de cerrar una larga carrera, en la que también probó durante unos meses una aventura mexicana, en las filas del Pachuca. El Sabadell puede suponer el punto final a una trayectoria deportiva en la que ha vivido experiencias de todos los colores y que puede acabar precisamente con los mismos colores con los que debutó.