6 sept 2008

Raul Tamudo: Entrevista en el mundodeportivo por Mari Carmen Juarez 5-8-2009

Entrevista de Raul Tamudo en Mundodeportivo, por Mari Carmen Juarez, ver más aquí:

Por fin se rompió la mala racha, ¿eh?

Es muy importante empezar bien, sobre todo después de tener unos inicios tan malos en las últimas temporadas. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar mucho durante los partidos porque el triunfo está muy caro. Tenemos que estar muy concentrados desde el primer al último minuto. No hay más secretos.

En este comienzo, ¿qué mensaje le enviaría a la afición?

Nuestro principal objetivo es que los aficionados se vuelvan a sentir orgullosos del equipo. Entendemos que aún estén dolidos por lo que pasó en la Liga anterior pero lucharemos para que borren de su mente la mala imagen que dimos. Trabajaremos cada domingo al máximo para sacar adelante los encuentros. Por nosotros no va quedar. Eso sí que lo puedo prometer. Hemos de estar todos más juntos, tanto si las cosas van bien, como si van mal. Hay que estar más unidos que nunca.

¿Qué le ha aportado Tintín Márquez al nuevo Espanyol?

Su forma de ver el fútbol: tener más el balón, que lo toquemos más y no juguemos al patadón, y que encajemos pocos goles. Le conozco desde hace tiempo y nome sorprende. Es cercano, se comunica mucho con el jugador y siempre va de cara para explicar los problemas

Se nota mucho su mano, ¿no?

Estamos entrenando muy bien y con Márquez es más fácil entrenar. Nos inculca sus ideas, en las que el balón es el protagonista de todas las sesiones.

Después de lo que sucedió el año pasado, este año estará prohibido hablar de Europa...

Siempre digo que hay que ir poco a poco. La Liga es muy larga y pienso que hay que tener mucha tranquilidad y serenidad a la hora de hacer manifestaciones.

Como cada año, la afición espera mucho de usted. ¿Cómo está?

Me encuentro muy bien. Lógicamente me falta rodaje pero estoy con muchas ganas. Espero que tanto a mis compañeros como a mí nos salgan muy bien las cosas. Hemos olvidado lo que nos pasó el año pasado, estamos centrados en el presente y pensando en el futuro que pasa por la inauguración del nuevo estadio. Estoy muy ilusionado con pisar el césped de lo que será nuestra nueva casa. He defendido los colores blanquiazules en el mítico Sarrià, en el Estadi Olímpic y ahora sueño con hacerlo en Cornellà-El Prat. El espanyolismo nos merecemos volver a tener casa propia.

Allí los seguidores verán más cerca los goles. Por cierto, ¿cuándo empezará su racha?

No pienso en el gol, la verdad. Ni estoy obsesionado ni preocupado. Estoy centrado en el trabajo y hacer las cosas lo mejor que sé. Como cada año, ya llegará. Pero no me cansaré de repetir que lo importante es que el equipo gane, no quien marque los goles. Somos un colectivo y no tiene que haber ningún tipo de personalismos.

Aunque no le gusten los personalismos, es obligado hablar de Luis García. ¿Es el mejor 'fichaje' de esta temporada?

Es un futbolista con mucho carácter, es un ganador nato y desde que llegué se ha convertido en un jugador vital para el equipo.

Tiene siete compañeros nuevos...

Poco a poco se van adaptando pues tienen mucha calidad. Sólo falta que llegue Finnan. A medida que el equipo se vaya entonando en el Campeonato, ellos también se encontrarán mucho mejor.

Se le ve muy motivado para esta nueva temporada.

Ni yo ni mis compañeros queremos que se repita lo del año anterior. Estamos todos muy motivados porque hacemos lo que nos gusta: jugar a fútbol y defender la camiseta del Espanyol.

No hay comentarios: