15 oct 2008

RAUL TAMUDO “¿Anticulé? Sí, lo soy”

Tamudo: “¿Anticulé? Sí, lo soy”

El capitán blanquiazul se reencontró con el gol en la última jornada de Liga. En Madrid confirmó que tiene pólvora para rato.

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, aseguró ayer 15-10-2008 en el programa 'Què has dinat' de COM Ràdio que es "anticulé". El presentador del programa, el cómico Sergi Mas, hizo un pequeño cuestionario para que el delantero blanquiazul se 'mojara'. Además de reconocer su preferencia por el Real Madrid antes que el Barça, Tamudo también aseguró que "siempre he estado a disposición de la selecció" y que si no ha acudido, ha sido "por las lesiones musculares".

Raúl Tamudo no se anda por las ramas. El capitán del Espanyol se sometió ayer a las siempre personales preguntas de Sergi Mas en el programa de COM Ràdio ‘Què has dinat’ y en un momento de la entrevista, le preguntaron si era anticulé. El delantero, respondió, literalmente y con rotundidad: “¿Anticulé? Sí”.

El capitán del Espanyol será recordado por muchas cosas, entre ellas el récord histórico de goles de la entidad, pero también por las dos dianas que marcó hace dos temporadas en el Camp Nou y que privaron al gran rival ciudadano de alzar la Liga. Mas también le preguntó si guarda ese vídeo, a lo que Tamudo contestó que “no me gusta vivir del pasado. La gente ya se acuerda de estos dos goles sin necesidad de que lo recuerde”.

Pese a lo que ha significado para la entidad, Raúl es muchas veces criticado por determinados sectores de la institución. “Es algo habitual. Desde que debuté el 7 de marzo del 97 con un gol, estoy acostumbrado a recibir críticas. Me mantengo al margen. Mi trabajo queda ahí”.

La batería de preguntas a la que fue sometido el delantero todavía dio para más. Por ejemplo, supo ‘torear’ con sabiduría cuando se le cuestionó si saludaría al ex españolista Alberto Lopo en caso de cruzárselo por la calle: “Sí, claro. Mis padres me enseñaron buena educación”.

La última pregunta ‘maliciosa’ que le hicieron a Raúl es si elige hacer vacaciones antes que jugar con Catalunya. Tamudo recordó que “siempre he estado a disposición de la selecció catalana, pero alguna vez no he podido por las lesiones musculares”.

También abordó el de Santa Coloma su futuro cuando deje de ser futbolista. Tiene 30 años y asegura que “me encuentro perfectamente e intento alargarlo, pero la vida pasa para todo el mundo. También para mí. No me lo planteo, pero está claro que no pienso quedarme en casa. Algo tendré que hacer y si puede ser en el club, ayudando con los chavales o lo que sea con mi experiencia, pues mejor”.

Lo que sí espera el capitán es retirarse en el club de su vida: “Nunca me he planteado irme de aquí. Me queda este año y otro más y estoy muy tranquilo”.

También fueron realmente interesantes las palabras del jugador en relación a lo sucedido la pasada campaña, cuando el equipo dio un bajón espectacular en la segunda vuelta del campeonato que le impidió luchar por una plaza europea. Y es que “ni nosotros mismos, los que estamos dentro, sabemos lo que pasó. Somos los primeros en salir a ganar, pero a veces, cuando quieres reaccionar, no responden las expectativas. Por eso, tras la buena imagen que dimos en el Santiago Bernabéu, debemos seguir con esta misma línea regular y que no ocurra lo de la temporada pasada”, comentó. Tamudo tiene muy clara cuál es la fórmula del éxito: “Hay que trabajar muchísimo. Si trabajas bien, los resultados acaban llegando”.

El goleador también se refirió a su actual míster, ‘Tintín’ Márquez –“tengo muy claro que es españolista desde pequeño”– y a un ex entrenador suyo con quien conserva “una gran amistad”, Paco Flores: “Un hombre muy importante en mi carrera profesional, que me hizo debutar en un momento complicado para el club. Somos muy buenos amigos y hablamos periódicamente”. El gran capitán habla en contadas ocasiones, peor cuando lo hace, dice las cosas muy claritas.

No hay comentarios: