24 may. 2010

Cariñosa ovación de la afición Desde el calentamiento, Tamudo palpó el cariño de la afición.

Raúl Tamudo, delantero del Espanyol y principal emblema del club durante las últimas temporadas, ha jugado ante Osasuna los que, posiblemente, han sido sus últimos minutos como blanquiazul y se ha despedido de la que ha sido su afición desde la campaña 1996-97.

"Me gustaría agradeceros a todos los socios y seguidores del Espanyol todo el cariño y el aliento que me habéis dado a lo largo de estas catorce temporadas"

Tamudo entró en el campo en el minuto 62 en sustitución de Iván Alonso. La afición, que se pasó toda la segunda parte coreando el nombre del jugador, ovacionó al futbolista que demostró muchas ganas durante los minutos que tuvo. El de Santa Coloma tuvo dos claras oportunidades para marcar su gol.

Cariñosa ovación de la afición
Desde el calentamiento, Tamudo palpó el cariño de la afición. Fue ovacionado mientras calentaba con los suplentes y cuando su nombre se anunció por megafonía. Varias pancartas se podía leer: 'Hoy, mañana y siempre gran capitán. Tamudo, Gracias', 'Eterno 23', 'Tamudo capitán, líder, leyenda 23', '23 millones de gracias', '23.03.97: Nace el mito' o 'Siempre Tamudo'.

"Muchas gracias por todo. Pase lo que pase en el futuro, mi corazón sabe que ésta siempre será mi casa"

El jugador se despidió del público al final con lágrimas en los ojos. Un vídeo con sus goles recordó la trayectoria de Tamudo. Sus compañeros acabaron manteando al futbolista, que vivió una de las jornadas más emocionantes de su vida.

Sin jugar desde diciembre
Tamudo no jugaba un partido oficial desde el pasado 6 de diciembre ante el Racing de Santander, que acabó con derrota españolista por 0-4. Pochettino le convocó el pasado viernes 12 de marzo para el encuentro ante el Tenerife aunque el delantero no dispuso ni de un minuto.

La despedida de Tamudo ha sido el premio a una larga trayectoria en el Espanyol que se ha visto empañada por los acontecimientos que se han producido a lo largo de esta temporada. Pochettino decidió retirarle la capitanía en el mes de julio en una decisión que causó un gran revuelo.

Mejor artillero de la historia del conjunto 'perico'
Máximo goleador de la historia del Espanyol con 129 goles, hoy ha alcanzado ante Osasuna su partido 340 en la máxima categoría. El de Santa Coloma sólo había participado con anterioridad en cinco encuentros esta campaña, ante Athletic Club, Real Madrid, Getafe, Racing de Santander y Atlético de Madrid.

Tamudo lo ha logrado casi todo con el Espanyol. Capitán durante años, campeón de la Copa del Rey, marcó en ambas finales, subcampeón de la Copa de la UEFA, autor de tantos salvadores como en la temporada 2003-04 ante el Murcia... Incluso ha llegado a ser internacional absoluto. Sus últimos goles fueron el 31 de mayo del pasado año ante el Málaga, cuando logró un 'hat-trick'.

No hay comentarios: