8 may 2010

Luis Garcia cede su plaza a Tamudo, ¿El fin de blanquiazul del rey murri?

El Espanyol espera certificar definitivamente en esta jornada su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional en un partido ante Osasuna que tendrá el morbo añadido de ver si Raúl Tamudo, ex capitán blanquiazul, se despedirá de la afición.

Desde hace varias semanas, se da al Espanyol por salvado. Matemáticamente, sin embargo, todavía no se ha conseguido el objetivo y el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino está obligado a sumar un punto ante Osasuna para evitar cualquier sufrimiento.

Los jugadores blanquiazules han encadenado dos derrotas y esperan romper esta mala racha ante Osasuna, que llega al choque con los deberes hechos tras su último triunfo. Éste es un factor favorable para los españolistas, que no deben tener excesivos problemas para puntuar.

Las bajas son el principal dolor de cabeza de Pochettino, que deberá modificar su once inicial. El técnico sabe que no podrá contar con Luis García, que fue expulsado en el túnel de vestuarios por protestar a Iturralde González, y mantiene la duda de Nico Pareja, por quien se ha presentado recurso.

La baja de Luis García será cubierta por Fernando Marqués sin olvidar a Corominas, mientras que la ausencia de Pareja obligaría a realizar numerosos cambios en la alineación. El Espanyol llega justo de efectivos al tramo final de temporada y tampoco hay demasiadas opciones.

Un poco más al margen de esta situación vive Raúl Tamudo. El delantero ha entrado finalmente en la lista de convocados y aunque sus opciones de ser titular son nulas, todo apunta a que tendrá unos minutos para despedirse de la que ha sido su afición durante estos 13 años.

Hoy puede ser una jornada muy emotiva para la afición. Por un lado, el Espanyol puede asegurarse la permanencia y, por otro, podrá despedir al que ha sido ídolo de muchos seguidores y artífice de los éxitos logrados en la historia reciente del club. Aunque el último año ha sido duro, esta historia merece un final feliz.

Osasuna afrontará mañana su último compromiso fuera de casa de la actual temporada sin jugarse nada en el partido contra el Espanyol, después de asegurar la permanencia de forma matemática el pasado miércoles ante el Deportivo.

El encuentro en Cornellá-El Prat carece de alicientes para el equipo pamplonés, tras cumplir los deberes del campeonato a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, aunque se medirá al Espanyol después de acumular siete derrotas seguidas como visitante.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ofrecerá minutos a los menos habituales durante la presente temporada y, aunque no ha desvelado el once inicial, ha confirmado que realizará varios cambios, incluso en la portería, donde Ricardo López había disputado todos los minutos de la Liga.

Camacho, que ha decidido que el equipo viaje mañana en tren, ha concedido descanso al dejar fuera de la convocatoria a titulares como Javier Camuñas y Carlos Aranda, mientras que no puede contar con el iraní Javad Nekounam por unas molestias en el tobillo, así como con los lesionados de la última jornada Roversio Rodrigues, Ludovic Delporte y Jon Echaide.

- Alineaciones posibles

RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, Dídac o David García; Moisés Hurtado, Forlín; Marqués, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Oier; Masoud, Puñal, Rúper, Calleja; Galán y Dady.

Árbitro: González González (C.Castellanoleonés).

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat.

http://raul-tamudo.blogspot.com/

No hay comentarios: