7 jun 2010

Raúl Tamudo puede poner rumbo a México próximamente para poner allí punto final a su dilatada y preovechosa carrera deportiva

. Siguiendo los pasos de otros futbolistas y técnicos españoles que hicieron en el pasado idéntico camino (Pirri, Asensi, Butragueño, Guardiola, Lillo…), Tamudo podría haber dicho sí a la oferta del Atlante mexicano, equipo de la Primera División de aquel país, con sede en Cancún y con dinero abundante para reforzarse de cara a la nueva campaña. El Atlante es uno de los clubs más veteranos del fútbol mexicano, con casi cien años de historia y en manos del multimillonario Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino del fallecido Emilio Azcárraga dueño de Televisa entre múltiples negocios.

Si Tamudo, casado recientemente nada más desvincularse del Espanyol, acepta la propuesta del Atlante será porque habrá desestimado la del Almería. Su técnico, Juan Manuel Lillo, querría tenerle a sus órdenes. Y para ello habría tentado a la directiva del club andaluz para que le ofertaran un par de años de contrato a razón de 700.000 euros. La propuesta del Atlante, económicamente, es mejor. Y, además, significa emprender una nueva aventura lejos del fútbol español, algo que ya parecía estar meditando desde tiempo atrás el delantero, visto que seguir en el Espanyol era una empresa prácticamente imposible.

El Atlante, clasificado noveno en el último torneo apertura de México, se encuentra en plena revolución por lo que a su plantilla se refiere. Su portero y capitán, federico Villar, ha sido vendido a Morelia. También se han marchado los delanteros Maldonado, al Chivas USA de la Mayor League Soccer, y Johan Fano, entre otros jugadores. José Antonio García, su presidente ejecutivo, tiene la orden de reforzar el plantel que entrenará René Isidoro García. La fortuna de Alejandro Burillo, y los importantes patrocinadores del Atlante están propiciando llegadas de varios jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos. Tamudo tiene la propuesta sobre la mesa.

Lo curioso es que, de aceptar dar el salto al Atlántico, Tamudo acabaría defendiendo los colores azulgrana en su carrera deportiva. Es así como viste el Atlante, con la vestimenta prácticamente calcada a la del Barcelona. Rival al que se enfrentó en las semifinales del Mundialito de Abu Dhabi (3-1). En cualquier caso, mientras no se confirme su marcha al fútbol azteca, la propuesta del Almería de Lillo la tendrá. El técnico del conjunto andaluz es de la opinión de que a Tamudo le quedan un par de años de rendir a buen nivel

No hay comentarios: