1 sept 2011

Raúl Tamudo refuerza la delantera del Rayo Vallecano

El delantero catalán se encontraba sin equipo tras jugar la última campaña en la Real Sociedad. Además, el Rayo ha renovado hoy a Lass Bangoura para las próximas cuatro temporadas. http://raul-tamudo.blogspot.com/ http://blanc-i-blau-3d-rcdespanyol.blogspot.com/
http://lordserer.blogspot.com/


Raúl Tamudo

Tamudo

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 19/10/1977

Lugar: España

Rayo

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1924

Lugar: España

EFE | 25/08/2011

El delantero catalán Raúl Tamudo, que se encontraba sin equipo tras jugar la última campaña en la Real Sociedad, se ha convertido hoy en nuevo jugador del Rayo Vallecano, y ha firmado con el club madrileño por una temporada.

El atacante, de 33 años, se formó en las categorías inferiores del Español, y debutó con el primer equipo en la temporada 1996-1997. Tras un breve paso por el Alavés y el Lleida, en 1999 regresa al conjunto blanquiazul, donde estuvo doce temporadas, hasta que en el verano de 2010 se marchó a la Real Sociedad.

Tamudo intentará aportar a la delantera rayista su experiencia en Primera División, después de haber jugado 371 partidos en la máxima categoría, y haber marcado 136 goles.

En su palmarés se incluyen 2 Copas del Rey y 1 Copa Cataluña con el Español, así como un oro olímpico en los JJOO de Sydney 2000. Además, con la selección absoluta ha disputado 13 partidos y ha anotado 5 goles.

Por otro lado, El centrocampista Lass Bangoura ha renovado hoy con el Rayo Vallecano, tras firmar una ampliación de contrato profesional para las próximas cuatro temporadas, por lo que estará ligado a la entidad franjirroja hasta el 30 de junio de 2015.

Lass, nacido en Guinea Conakry hace 19 años, cumplirá su tercera campaña en el club madrileño tras llegar en la temporada 2009-2010 para jugar en la plantilla del Juvenil de División de Honor.

La pasada campaña debutó en Segunda División y jugó 4 partidos, ganándose la confianza de José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, que le ha utilizado con asiduidad durante la pretemporada y tiene previsto que esta temporada alterne la primera plantilla con el filial. Además, hay que recordar que el jugador había despertado el interés de varios técnicos del Real Madrid que pretendían incorporarle a la disciplina blanca.

No hay comentarios: