8 mar 2012

Tamudo contra su pasado El ex capitán perico vuelve a enfrentarse al equipo que le hizo uno de los grandes goleadores de La Liga

    

Además del espectáculo que se podrá vivir en el campo y en la grada, este partido tendrá un significado especial para un hombre que fue muy querido por la afición perica. Raúl Tamudo, jugador emblemático del equipo catalán, se enfrentará este fin de semana al que fue su equipo del alma durante once años. http://blanc-i-blau-3d-rcdespanyol.blogspot.com/
http://lordserer.blogspot.com/
Polémica salida del club
El ex capitán perico vuelve a enfrentarse al equipo que le hizo uno de los grandes goleadores de La Liga y donde protagonizó algunos de los grandes momentos de la historia del club catalán.
El partido contará con cierto morbo debido a la mala salida que tuvo “el león de Santa Coloma” del Espanyol. Tras once años goleando como espanyolista, la directiva mantuvo un duro enfrentamiento con Tamudo y su representante Tomás Durán delante de los medios de comunicación. El conflicto finalizó cuando el presidente Daniel Sánchez-Llibre mostró en rueda de prensa unos documentos que demostraban que Tamudo, máximo goleador histórico del club, negoció una rebaja de su cláusula para facilitar su salida a otro club.
Como consecuencia de esa rueda de prensa y de sus problemas físicos, Tamudo desapareció de las convocatorias durante cinco meses esperando su salida al finalizar su contrato ese mismo año. Al menos pudo despedirse de su afición de una forma digna, ya que en el último partido en Cornellá-El Prat de la temporada 2009-2010, Tamudo pudo disputar los últimos 27 minutos para que pudiera disfrutar de la gran ovación que la grada tenía preparada para su capitán.
Protagonista en los títulos y en la historia del RCD Espanyol
Durante los años en los que Raúl Tamudo estuvo en el RCD Espanyol, el club logró dos de sus cuatro Copas del Rey y uno de los dos subcampeonatos en la UEFA que ha logrado el club perico, por lo que ha sido protagonista en tres de los seis acontecimientos más importantes de la historia del Espanyol. También fue el capitán durante muchos años y jugador franquicia del club.
En el caso de que Raúl Tamudo marque este fin de semana, será el primer gol que logre marcar ante su equipo de toda la vida. Seguramente y por el respeto que siempre ha manifestado el delantero hacia su equipo de todo la vida, no sería el gol más feliz de su carrera deportiva. El año pasado, pese a disponer de minutos frente a su ex equipo, no tuvo suerte de cara a portería, pero el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad, esta vez con la elástica franjirroja.

Imágenes

Imagen: Raúl Tamudo en su presentación como jugador del Rayo Vallecano (Archivo RH)

No hay comentarios: