2 ago 2010

Raul Tamudo jugará un año en la Real

http://raul-tamudo.blogspot.com/

Tiene 32 años y llega libre.

Dos días han bastado para confirmar la llegada de Raul Tamudo, uno de los delanteros con más gol de la liga española. El viernes un diario deportivo de tirada nacional, con subsede en Gipuzkoa, informaba sobre el interés de la Real en el delantero catalán. El sábado, a última hora de la tarde se confirmaba el rumor: Raúl Tamudo firmaba por una temporada con la Real.

Ha sido un fichaje relámpago, pero ni mucho menos una denominada opción B. La Real ya tenía sus ojos puestos en el delantero ex del Espanyol. Era la segunda piedra para una delantera veterana pero con mucho gol. Los números hablan por si mismos. Tamudo, 32 años, 329 partidos en primera división, 129 goles; esto es, casi a gol cada dos partidos. Su estado físico tampoco preocupa, ya que en el reconocimiento médico que pasó el mismo sábado, antes de comer con Aperribay, Lasarte y Loren, demostró que está en plena forma, algo que Lasarte consideró primordial para terminar de firmar su fichaje.

Ahora, una vez descartada la opción de Jo Alves, por el que el Chelsea pedía alrededor de 9 millones de euros, la Real buscará cerrar el poker de delanteros. Tal y como ya se ha comentado en varias ocasiones el equipo txuri urdin seguía a un joven delantero de Danubio, Ifrán. El problema era que en el mes de marzo se fracturó el ligamento de la rodilla. Sin embargo, y antes de iniciar las conversaciones, el club charrúa aceptó que la Real lo examinará en una de las más prestigiosas clínicas deportivas de Madrid. Los resultados son claros: la rodilla está en perfectas condiciones.

De este modo, todo parece indicar que en pocos días se procederá al traspaso de una de las perlas del fútbol sudamericano, con el que completar la terna de cuatro delanteros, dos experimentados y dos con progresión, que quería Martín Lasarte, para empezar el campeonato sin titubeos y dando batalla desde el primer día. Eso sí, todavía no queda descartada la opción de la cesión de Pacheco, que también podría terminar recalando en el club txuri urdin, ya que puede ser un buen complemento para Xabi Prieto.

El otro tema candente de esta pretemporada es la incorporación de Demidov. El central noruego, según la prensa de su país, tiene su fichaje cerrado por la Real y llegará tras la última eliminatoria previa que el Rosemborg disputará en las próximas fechas. Y todo esto antes de que mañana el equipo parta a tierras austríacas a hacer su estage de pretemporada, en la que sí participará Raul Tamudo.

No hay comentarios: