19 nov 2010

Raúl Tamudo tiene ante sí el bonito reto de entrar en el olimpo de los 25 máximos goleadores de la historia de la Liga

Raúl Tamudo volvió para el futbol y la Real el pasado domingo en Alicante tras superar una fractura de cúbito y ahora tiene ante sí el bonito reto de entrar en el olimpo de los 25 máximos goleadores de la historia de la Liga. Si marca uno más, igualará a un mito de este deporte y de la escuadra txuri urdin, Jesús Mari Satrústegui, que anotó 133 tantos, todos ellos sudando la camiseta de la Real.

En amable conversación con MD, el inolvidable delantero navarro prioriza el club de sus amores a sus números: "Por supuesto que quiero que me pase", dice Satrus, sin vacilar. "Sería una buena señal. Que me supere en goles es bueno para la Real y si es bueno para la Real, es bueno para mí. La Real es lo primero y su afición es la mejor del mundo. El dato personal es anecdótico", relata el máximo anotador en los 101 años de historia realusta.

Tamudo suma 132 dianas con lss tres que metió al principio con el equipo guipuzcoano. Muchos creyeron que sus días como 'killer' del área en Primera formaban parte del pasado tras un año casi en blanco en el Espanyol.Pero a sus 33 años ha dado muestras de que mantiene intacto el instinto y preparado el físico para nuevos retos: "Tamudo siempre me ha gustado -dice Satrus-. Ha sido un goleador excelente y lo sigue siendo. Ojalá le respeten las lesiones para que podamos disfrutar de sus goles".

Para Tamudo será un paso más en una etapa en la Real que, a pesar de esa dolencia, se está desarrollando, por el camino que él deseaba: "Sé que Satrústegui es el máximo goleador de la historia de la Real y será un honor poder empatarle y ojalá pueda seguir marcando goles aquí", sostiene el catalán, que desconocía el hecho de poder entrar en el top 25 de goles de todos los tiempos. "Con todos los grandes jugadores que han pasado por la Liga, no está nada mal. Refleja una trayectoria , una regularidad y muchos partidos", dice.

Lo que Satrus espera que es que dé muchas alegrías este año junto a Llorente: "Hay muy buen nivel este año en la delantera de la Real, grandes goleadores". Para el eterno '9' realista, Joseba también "es un seguro de gol".

Satrus ha asistido a varios de los partidos de Anoeta junto a su hijo, Álex, que cumple su primer año en el juvenil de Osasuna. El chaval ha pasado una bronquitis, pero ya suma tres goles: "Estamos disfrutando mucho. Si siguen con este nivel de juego, no pasarán apuros", dice sobre la Real. "Contra el Madrid, por ejemplo, hicieron un partidazo. Si se lo creen un poco, habrían ganado. Tuvieron buenísimas ocasiones, como las de Griezmann. Yo creo que este año nos toca disfrutar". Palabra de Satrus

No hay comentarios: