10 jul 2009

Wigan por Raúl Tamudo

Tres años y una importante oferta económica, su contraoferta
El técnico, Roberto Martínez, presiona al club para que lo fichen
Mª Carmen Juárez - 30/06/2009 03:00

Raúl Tamudo puede jugar en la Premiar la próxima temporada. Cuando todo parecía que el capitán blanquiazul cumpliría el año de contrato que le queda con el Espanyol ante las ausencias en firme de propuestas, el Wigan le ha hecho una contraoferta que parece irrechazable por parte del delantero. Si en la primera toma de contacto que la entidad inglesa y su agente mantuvieron hace unos días la oferta no era nada interesante, la nueva propuesta es muy tentadora. Le dan tres temporadas y un importante montante económico.

Roberto Martínez, nuevo técnico del Wigan, es el principal valedor de Tamudo. El entrenador catalán conoce muy bien al delantero y sabe todo lo que le puede aportar a su equipo. Por ello, ha presionado a la directiva de la entidad inglesa para que no dejen escapar la oportunidad de fichar al espanyolista. Entiende que aún le quedan tres años de buen fútbol y que las lesiones de la pasada campaña no tienen por qué repetirse en las próximas. Confía mucho en él, en su experiencia y en su olfato de gol. Esas son las razones que ha esgrimido al Wigan para que haga todo lo posible para cerrar la operación.

El único problema que puede impedir su pase es que la entidad inglesa no está dispuesta a pagar los dos millones de euros que el Espanyol fijó para dejar ir a Raúl. Pide que el delantero llegue con la carta de libertad bajo el brazo. Esa exigencia no es del agrado del club blanquiazul y sólo la intervención del presidente Daniel Sánchez Llibre en las negociaciones pueden facilitar su marcha.

Los próximos días serán claves para esta operación. La intención del intermediario de Tamudo es llegar a un acuerdo antes de que la plantilla perica inicie la pretemporada. Todas las partes tendrán que rebajar sus pretensiones si quieren llegar a un acuerdo.

Otro perico

Si Raúl se va al Wigan se encontrará con otro perico: Jordi Gómez. El centrocampista jugó la pasada temporada cedido en el Swansea galés, del que Roberto Martínez era el entrenador. El técnico firmó por el equipo inglés y logró su fichaje. Ahora quiere a Tamudo

No hay comentarios: