18 abr 2010

¿Con Tamudo en el campo, el Espanyol se hubiera quedado en blanco pese a tener una decena de claras oportunidades de gol?

La pregunta que muchos aficionados del Espanyol se hicieron ayer al terminar el encuentro frente al Villarreal fue: ¿Con Tamudo en el campo, el Espanyol se hubiera quedado en blanco pese a tener una decena de claras oportunidades de gol? No lo podemos saber, porque el máximo goleador de la historia del club lleva ya tres meses sin entrar en una convocatoria, pero muchos intuyen la respuesta. La única realidad, muy cruda, es que el Espanyol no pudo ayer ganar en uno de sus mejores partidos porque no hay un ‘killer’ que cumpla con su trabajo y marque goles.

Y es que el Espanyol ya es el peor goleador de la categoría empatado con el colista Xerez, que ayer se destapó en Málaga y marcó cuatro tantos, una cifra que, por cierto, nunca han logrado los blanquiazules esta temporada.

La ausencia de un ‘pichichi’, como en otras temporadas había sido Raúl, es un problema para un equipo que juega bien al fútbol y que ayer llegó con mucha facilidad al área rival. El propio Xerez, el Tenerife... todos tienen un goleador que les saca muchas veces las castañas del fuego. En cambio, los máximos goleadores del Espanyol, Iván Alonso y Verdú, sólo suman tres tantos.

Ayer, el equipo se quedó sin marcar por decimosegunda vez esta temporada, es decir, se ha quedado en blanco en casi la mitad de los partidos. Ante el Villarreal, rompió su mejor registro de tres partidos seguidos marcando, que no es nada del otro mundo. Y mientras tanto, Tamudo lo sigue viendo desde la grada...

No hay comentarios: