16 abr 2010

Tamudo... Y a los 13 años acaba su ciclo perico

Tamudo... Y a los 13 años acaba su ciclo blanquiazul

Un día como hoy, pero de hace trece años Raúl Tamudo se enfundaba por primera vez la elástica del Espanyol. Fue ante el Hércules y tan sólo necesitó 33 minutos para demostrar que lo suyo en Primera División iba muy en serio, tanto que tras más de una década jugando al fútbol nadie duda ya que el de Santa Coloma es el jugador más determinante en el club catalán a lo largo de sus 109 años de historia.
Ante el Hércules y con tan sólo 19 años, el ahora ex capitán blanquiazul fue el autor del 1-2 definitivo y culminó a falta de un minuto para el final del encuentro una remontada que permitió al Espanyol seguir peleando por la permanencia. Un debut soñado por todo jugador que aspira a dar el salto al máximo nivel y que, más que nunca, contrasta con el final que le ha tocado vivir en el club de sus amores. Un final en el que, pese a que la palabra apartado nunca ha sido pronunciada, sigue sin contar para el entrenador y asiste, impotente, al paso de las jornadas desde la grada.
Llegó por la puerta de servicio, la que le toca a los chavales de la casa, pero sus goles y sus éxitos en el terreno de juego le han llevado a ser un referente. Su nombre está al nivel de los grandes futbolistas de la historia de la sociedad blanquiazul. Sus goles en las finales de Copa de Valencia y Madrid, su milagroso tanto ante el Murcia... Son muchas las cosas que ha aportado al Espanyol durante estos últimos trece años. Sólo le faltará una cosa, el gol de Cornellà. El que marcó en Sarrià y Montjuïc no ‘moja’ en la nueva casa.
Nunca antes, a excepción de su año de debut ?participó en 10 partidos y disputó 411 minutos?, había jugado tan poco y había sido menos importante que ahora. Tamudo no salta al terreno de juego desde el pasado 6 de diciembre y tan sólo cuenta en su haber con 347 minutos

No hay comentarios: