19 abr 2010

“yo no veo que haya un ‘caso Tamudo’

Dieciocho goles en 25 jornadas, 12 encuentros –casi la mitad– sin marcar y tener los peores registros anotadores junto al colista deben inducir a una profunda reflexión y más cuando el goleador de este equipo en la última década está obligado a verlo desde la grada o por la televisión. Tamudo no juega en un conjunto al que le cuesta un mundo marcar goles y paga con puntos esta falta de puntería. Lo del domingo fue un claro ejemplo. Más de diez ocasiones clarísimas y ni un solo gol en el saco. Es cierto que Diego López estuvo excepcional, es cierto que faltó fortuna, pero también es cierto que con Raúl en el campo alguna habría caído. Pero el delantero no va convocado desde hace tres meses, una decisión que según se desprende de las palabras del consejero responsable de la parcela deportiva y del director deportivo es única y exclusivamente del entrenador y de su cuerpo técnico.

Germán de la Cruz insiste en que “yo no veo que haya un ‘caso Tamudo’ por ningún lado. Tamudo es un jugador más de la plantilla”. El responsable de la parcela deportiva dentro del Consejo de Administración niega que haya algún tipo de castigo por parte del club sobre el jugador y deja claro que “nosotros sólo confeccionamos la plantilla. Nada más”. Por lo tanto, Raúl no está apartado y si no juega es porque Pochettino no cuenta con él. Una decisión que el director deportivo, Ramon Planes, cree que el club tiene que apoyar porque el entrenador es quien tiene la autoridad a la hora de hacer las alineaciones: “Evidentemente que estamos de acuerdo. No tan sólo en esta decisión, sino en todas las que pueda tomar el técnico”, señaló en director deportivo en declaraciones a Televisió de Catalunya. Planes también considera que “éste es un tema del que ya está todo hablado”. Lo que pasa es que mientras los delanteros que sí juegan y tienen la confianza del entrenador sigan sin marcar goles –o haciéndolo a cuentagotas– seguirá este debate, pues Tamudo no sólo no está lesionado, sino que continúa empleándose a fondo en cada entrenamiento y cuando tiene ocasión, como la semana pasada en un amistoso frente al Halmstads sueco, demuestra que no se le ha olvidado marcar goles.

El viernes, Mauricio Pochettino volverá a dar una lista de convocados, esta vez para el trascendental encuentro en Tenerife, donde una victoria dejaría al Espanyol 11 puntos por encima de un rival directo. Se da la circunstancia de que el Espanyol pasará tres días en la isla, por lo que sería normal que el técnico decidiera llevarse a todos los disponibles. ¿Todos? Veremos que decisión toma esta vez con Raúl, quien no ha entrado en una lista todavía en este 2010. El técnico podría valorar que Tamudo ha jugado cuatro veces contra los tinerfeños y les ha marcado en dos partidos, o bien puede continuar decidiendo que no necesita de los servicios del delantero de Santa Coloma. No está apartado, pero tampoco juega.

No hay comentarios: