29 may 2011

Raúl Tamudo vs Jonathan Soriano, relevo de futbol base perico en donosti

Ocurra lo que ocurra con su futuro y su destino la próxima temporada, la Real podrá decir que en la campaña de su regreso a la máxima categoría disfrutó del lujo de contar en sus filas con Raúl Tamudo. El delantero catalán, a dos partidos para que concluya la temporada, desconoce si podrá seguir un año más en Donostia pero más allá del trascendental gol que le hizo el miércoles al Zaragoza, lo que está fuera de toda duda es que su contribución a la permanencia ha sido decisiva. Un privilegio. http://raul-tamudo.blogspot.com/ http://blanc-i-blau-3d-rcdespanyol.blogspot.com/
http://lordserer.blogspot.com/

Raúl Tamudo marcó anteayer su séptimo gol de la campaña. Al último al que le sorprenderá será a él. Excepción hecha de su primera temporada en el Espanyol (8 dianas), en la que sólo jugó 19 partidos, siempre superó los 10 tantos -durante 9 temporadas consecutivas- hasta que Pochettino lo arrinconó en sus dos últimas campañas en su club. Si no llega a ser por su sequía de 11 encuentros sin ver puerta en esta segunda vuelta, esta temporada también lo habría conseguido, lo que no resta méritos a su enorme aportación.

Tamudo ya es, junto a Xabi Prieto y Griezmann, el pichichi de la Real, pero lo es habiendo jugado bastante menos que sus dos compañeros. El donostiarra ha disputado 35 partidos como titular y ha estado 3.116 minutos sobre el campo y el francés tiene unas cifras similares: 32 partidos y 2.688 minutos. El delantero, por su parte, sólo ha jugado la mitad de los encuentros de inicio (19) para un total de 1.725 minutos en el campo. Es decir, Tamudo presenta el mejor promedio goleador (un tanto cada 246 minutos) de los jugadores disponibles, sólo superado por Joseba Llorente (1 gol cada 211 minutos), cuya eficacia, en caso de no haber caído lesionado, es una incógnita.

13 puntos como 13 soles

Más allá de la aportación cuantitativa, remarcable en un futbolista que ha entrado y salido del 'once', que primero se limitó a ser el recambio de Llorente y que en la segunda vuelta ha tenido que asumir gran parte de la responsabilidad,está la aportación cualitativa. Sus siete goles han contribuido -algunos de forma directa (los dos 1-0 a Mallorca y Osasuna en Anoeta)- a sumar 13 de los 44 puntos que tiene la Real en la actualidad. Su contribución en la segunda vuelta ha sido capital, al participar marcando un gol en cuatro de los seis triunfos (Almería, Osasuna, Mallorca y Zaragoza). Mientras que en la primera vuelta cuando vio puerta en tres jornadas seguidas (Almería, Madrid y Osasuna), sólo se pudo sumar un punto, los 12 puntos de esta segunda mitad liguera son los que han mantenido con vida a la Real.

Tamudo termina contrato el 30 de junio y, a dos partidos de la conclusión, su futuro parece más lejos que cerca de Anoeta. La decisión no es definitiva ya que el club no descarta la renovación. En caso de que se decidieran por ofrecerle otro año, aunque es incuestionable que el delantero se ha revalorizado esta temporada, en el seno del Consejo se confía en poder llegar a un acuerdo económico. La continuidad como txuri urdin del catalán será una decisión eminentemente técnica. Es decir, será el entrenador quien tenga la última palabra sobre si quiere contar con Tamudo o no en su plantilla la próxima temporada. El problema es que, a día de hoy, tampoco está asegurado que Lasarte vaya a ser quien tome esa decisión.

Jonathan Soriano, alternativa para suplir al delantero catalán

La Real ha contactado con el F.C. Barcelona para incorporar al máximo goleador de Segunda División, Jonathan Soriano, la próxima temporada. Como ya adelantó MD la semana pasada, con motivo de la visita del ya campeón a Anoeta, ambos clubs conversaron sobre la posibilidad de que el ariete blaugrana pudiera incorporarse al club txuri urdin la próxima campaña. Para que todo el paisaje termine por configurarse, lo primero que debe hacerse es despejarse y hasta que la Real no logre matemáticamente la permanencia, no podrán tomarse decisiones definitivas La próxima semana podría erigirse en clave si, finalmente, el domingo la Real logra el punto que le dé la salvación en el Sánchez Pizjuán.

Jonathan Soriano, que volvió a marcar el miércoles ante la Ponferradina -su vigesimosexto tanto de la campaña-, se une a una lista de posibles incorporaciones de cara a la próxima campaña en la que también hay que incluir a Barkero, cuyo fichaje se oficializaría cuando se confirme la permanencia

No hay comentarios: