11 mar 2010

Mala época para los hermanos Tamudo Montero por Laura Ramos


. La fortuna futbolística les está siendo esquiva en una temporada, la 2009-2010, para olvidar para ambos. Y es que al ostracismo en el que vive desde hace varios meses el menor de la saga en el Espanyol se debe sumar ahora la grave lesión que se produjo hace unos días el hermano del ex capitán blanquiazul durante un partido en Primera Catalana.

Paco Tamudo, capitán y líder del Montcada, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace dos domingos en una acción desafortunada y fortuita en la que los tacos se le quedaron clavados en el césped artificial del terreno de juego. La rodilla no aguantó el giro y el viernes se le diagnosticó que la rotura, pese a ser parcial y no total, le tendrá unos seis meses de baja, es decir, que no volverá a jugar al fútbol hasta la próxima temporada. Una situación a la que parece condenado Raúl Tamudo en la entidad blanquiazul, aunque por motivos bien distintos. En su caso se trata más de una cuestión de entendimiento con el técnico Mauricio Pochettino.

La baja de Paco Tamudo es una cuestión de fuerza mayor y llega, además, en un momento muy delicado para un Montcada que ha visto como tres lesiones graves han mermado una plantilla ya de por si muy corta. El equipo se ve obligado ahora a tirar de juveniles para completar los trece jugadores de campo con los que cuenta en estos momentos el conjunto catalán.

Lesión o decisión técnica, la situación, sin embargo, es la misma para ambos hermanos a efectos prácticos. Difícilmente volverán a vestirse de corto antes de que finalice una temporada que podría calificarse como la peor de sus dilatas carreras como jugadores ya sea en la élite del fútbol español o en categorías inferiores. Se acabó el fútbol para dos hermanos, los Tamudo, que esperan que los próximos meses pasen cuanto antes para poder volver a disfrutar de lo que mejor saben hacer, meter goles.

No hay comentarios: