21 mar 2010

Sí, Tamudo existe.

Sí, Tamudo existe. Aunque va para tres meses que por 'razones técnicas' se queda fuera de las convocatorias, al delantero del Espanyol no se le ha olvidado marcar goles. Los hace en los entrenamientos, a falta de poder jugar partidos oficiales. O, como ayer, en el pulso amistoso que la primera plantilla del Espanyol llevó a cabo ante el Halmstads BK sueco. Ganó el Espanyol (2-0). El otro gol corrió a cargo de Osvaldo, el delantero que el Espanyol trajo cedido en el mercado de invierno.

Como la cita era a puerta cerrada en las instalaciones de Sant Adrià, de la autoría de los goles dio cuenta la agencia Efe y hasta la página web del Halmstads BK, en la que hacían referencia a Tamudo como "el jugador leyenda" del Espanyol, y del que recordaban sus más de 300 partidos con la camiseta del Espanyol y sus más de 150 goles. En la página web del Espanyol, ni rastro de los autores de los goles ayer. ¡Qué cosas!

Un lujo ante la falta de gol

El Espanyol, con sus 18 goles en lo que va de curso, es después del colista Xerez el equipo que menos ve puerta. Desde dentro del vestuario voces autorizadas alegan que el tema no es tan grave siempre que se rentabilicen en victorias. Pero sucede que ambas cosas van parejas. No hace falta machacar sobre los resultados del equipo blanquiazul. Si acaso, apuntar que los jugadores que más goles llevan anotados, casos de Verdú o Iván Alonso, han necesitado jugar 21 partidos para hacer tres dianas. Callejón, que ha jugado 23 pulsos, suma dos. Lo mismo que Luis García en igual trecho. Sólo el recién llegado Osvaldo, con dos goles en siete partidos, rompe la negativa tendencia con el gol.

Sirvan los números para hacer notar al aficionado perico el lujazo que se permite el Espanyol al tener a Tamudo en situación de 'paro forzoso'. Curiosamente en el último año de su contrato, presumiblemente el de mayor coste para la entidad. Lo esté pagando religiosamente en su tiempo, o cuando proceda, dada la pésima economía del club.

No hay comentarios: