10 feb 2011

David Villa, 152 goles; Raúl Tamudo, 133. Segundo máximo goleador de la Liga en activo y, al mismo tiempo, máximo goleador catalán de la historia de l

David Villa, 152 goles; Raúl Tamudo, 133. Segundo máximo goleador de la Liga en activo y, al mismo tiempo, máximo goleador catalán de la historia de la Liga, un tanto por encima del barcelonés, ya fallecido, Quimet Murillo, ‘El Pulpo’, que defendió las camisetas del Valladolid y el Zaragoza en los años cincuenta y sesenta, alto y desgarbado, ambidiestro y gran cabeceador según cuentan los más viejos del lugar de un españolista de corazón que llegó a jugar en el amateur del Barça.http://raul-tamudo.blogspot.com/

Raúl Tamudo ha vuelto a renacer en la Real Sociedad con su cuarto gol en la Liga esta temporada que le ha permitido superar el récord histórico del fútbol catalán e igualar el de otro delantero realista de imborrable recuerdo para el fútbol español: Jesús María Satrústegui. Los aficionados de la década de los años setenta y los inicios de los ochenta recuerda con cariño especial las dos Ligas de la Real Sociedad (1981 y 1982), ganadas con la especial participación de los goles de ‘Satrus’, junto a sus compañeros Zamora, Periko Alonso, López Ufarte y Arconada, en la mejor generación de la historia de la Real Sociedad, dirigidos desde el banquillo por el ya desaparecido Alberto Ormaetxea.

“Para mí, es un orgullo y un placer dejar el nombre para la historia”, manfiesta Tamudo al conocer su marca. Apenas tenía nueve años cuando se retiró Satrustegui y le dio el relevo al ex azulgrana José Mari Bakero, en una situación parecida por forzosa a la ocurrida ahora en la Real con la lesión por hernia discal de Joseba Llorente, que ha devuelto a la titularidad al ‘león de Santa Coloma’.

“Cuando el equipo está fenomenal, es más fácil entrar y hacerlo bien. Es para estar satisfecho, pero más allá de mi actuación, por la victoria y el trabajo del equipo, que fue en todo momento espectacular”, agradece Tamudo, repartiendo elogios también hacia el público, que le ovacionó ante el Almería (2-0) –asistencia y gol–, y para su técnico, Martín Lasarte.

El Real Madrid aguarda el próximo domingo, un rival al que ha marcado seis goles en 18 duelos, con sólo tres victorias y tres empates. Materializar su buena racha en el Bernabéu podría ayudar a borrar su mala imagen entre el barcelonismo tras sus dos últimos goles en el Camp Nou (2006-07). “No será un partido fácil. No sabremos qué Madrid nos encontraremos porque no pueden fallar, pero iremos a lo nuestro a sacar algo positivo”.

No hay comentarios: