8 jun 2009

Leyenda Tamudo

fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=617487&idseccio_PK=804

En sus trece campañas como blanquiazul en Primera División ha logrado un total de 138 goles en 374 partidos

Como un héroe fue tratado Raúl Tamudo por la afición durante toda la tarde

Como un héroe fue tratado Raúl Tamudo por la afición durante toda la tarde

Xavi Canals
No podía ser de otra manera. La fiesta del adiós a Montjuïc debía tener como protagonista al que ha sido, sin duda, el mejor jugador de la historia del Espanyol. Y así fue. Raúl Tamudo se resarció de una temporada aciaga con un ‘hat trick’. El primero de su carrera. Era el escenario y el momento ideales para conseguirlo. Y el gran capitán, como casi siempre, no falló.

Su continuidad es una de las incógnitas con las que se cierra esta temporada tan extraña. Por si acaso, la afición subió a Montjuïc para depararle la despedida que merecía. Pancartas de apoyo, cánticos y ovación de gala cuando fue sustituido en el minuto 77 por Callejón. “Tamudo, no te vayas. Esta es tu casa”. “Adiós Montjuïc, adiós Dani, gracias Tamudo”. “Raúl Tamudo, orgullo y emblema de toda la afición”. “Tamudo sí, Dani. no”, fueron algunas de las pancartas que lucieron en la grada...

...Y Raúl sólo tardo siete minutos en poder devolver ese cariño. Abrió el marcador y se dirigió a La Curva besando el escudo y casi con lágrimas en los ojos. Repitió la operación hasta tres veces, la última delante del otro córner. El Espanyol es su casa y lo seguirá siendo para siempre decida lo que decida. Cuando se retiró del terreno de juego se abrazó a Pochettino, a todos sus compañeros y a todo el personal que está con el equipo día a día. Y regaló su camiseta a José María Calzón, el estimado delegado que le ha acompañado en toda su carrera como blanquiazul. Antes, en el descanso, había regalado su zamarra a Ruth, la chica que lleva el carrito de asistencia.
Y es que Tamudo sólo dejará amigos si al final cambia de aires.

Con los tres tantos de ayer, Tamudo suma ya 138 goles en 374 partidos con la camiseta del Espanyol. 129 los ha logrado en Liga, cinco en competiciones europeas y los otros cuatro, en la Copa del Rey. Todo esto en trece temporadas consecutivas en el primer equipo del Espanyol.

Por su garra, su carácter ganador, su calidad es uno de los ascendentes del vestuario. Un compañero muy querido y, sobre todo, admirado. No en vano, su amigo Luis García, al final del partido expresaba se deshacía en elogios hacia su figura y expresaba su deseo de que continuara: “Ha sido el mejor final posible. 3-0 y con tres goles de Raúl es lo mejor que nos podía pasar, porque es el mejor delantero de la historia del Espanyol. Espero que seguiremos dando guerra juntos la próxima temporada”.

El futuro de Tamudo era la comidilla en la zona mixta. En el club se ha abierto estos días un debate sobre lo que hay que hacer con el capitán, al que aún resta un año de contrato.

Dentro del Consejo hay una corriente que cree que hay que facilitarle la puerta de salida si le llega un buen contrato como agradecimiento a los servicios prestados durante todas estas temporadas. Otros, sin embargo, creen que Tamudo es un emblema del club y que debe estar en la temporada en la que el club inaugura el nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

El presidente, Dani Sánchez Llibre, resumía un poco estas dos corrientes en su discurso: “Raúl lo ha sido todo como jugador, ha batido todos los records y es el jugador más importante de la historia del Espanyol. Soy tamudista y le queda un año de contrato por lo que si el quiere se puede quedar. Siempre he dicho que me encantaría que acabara aquí su carrera deportiva”.

Parece que la decisión será del jugador y del nivel de las ofertas que le lleguen. El público demostró ayer que le quiere.

No hay comentarios: