10 jun 2009

Tamudo no alcanza los diez goles por primera vez después de nueve temporadas

fuente http://www.adn.es/deportes/20090601/NWS-1048-Tamudo-temporadas-despues-primera-alcanza.html

El capitán del Espanyol Raúl Tamudo ha visto interrumpida su excelente media goleadora y, por primera vez después de nueve temporadas consecutivas, el delantero catalán no ha alcanzado la decena de goles en el campeonato nacional liguero.

Tamudo esta campaña sólo ha logrado seis tantos -tres de ellos de penalti-. Ante el Málaga consiguió tantos goles como en toda la temporada y puso fin a una racha de más de seis meses sin ver puerta. Sólo el año del debut logró menos goles -dos-, aunque sólo jugó diez encuentros.

El de Santa Coloma era el único delantero de la liga española que en las últimas nueve temporadas había sido capaz de marcar diez o más goles. Estaba a un paso de lograr un dato histórico, pero la temporada 2008-09 no ha sido demasiado buena en el plano personal para el '23' blanquiazul.

Tamudo tardó seis jornadas en estrenarse como goleador (Real Madrid 2-2) y en la primera vuelta sólo acabó con tres tantos. Una lesión le apartó dos meses del terreno de juego y en toda la segunda vuelta no fue capaz de marcar hasta el último partido. El equipo echó de menos sus goles, pero aprendió a sobrevivir sin él.

A pesar de su mala temporada, el capitán ha acabado el curso como máximo goleador del equipo con seis goles y ha conseguido su primer 'hat-trick' como profesional, uno de los pocos logros personales que no había logrado. Además, pasará a la historia como el último jugador en marcar en el estadio olímpico de Montjuïc.

Tamudo lleva 129 goles con el Espanyol en Primera División, pero no está muy claro que pueda ampliar esta cifra. Su delantero es incierto, ya que existe algún club interesado aunque la posibilidad de estrenar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat es un reto apasionante para el capitán. http://raul-tamudo.blogspot.com/

No hay comentarios: