11 jun 2009

Tamudo sólo vale dos millones

El Espanyol, en agradecimiento por su trayectoria, alcanza un acuerdo con el delantero para dejarle marchar por poco dinero

JORDI QUIXANO - Barcelona - 11/06/2009

Hace tiempo que a Raúl Tamudo le hubiese gustado dejar el Espanyol. Con casi 32 años, ya no es ese chico que en 2000 se marchaba envuelto en lágrimas a Escocia, fichado por el Rangers. Entonces, el examen médico dictaminó que su rodilla era poco apta para soportar el fútbol. Y regresó al Espanyol, donde se ha coronado como el mejor artillero de la historia del club (129 dianas), a solo tres de Joaquín Murillo, máximo goleador catalán en la historia de la Liga. Ahora Rulo prefiere irse. El ariete ha llegado a un acuerdo con el club, que recibirá tres millones de euros si ficha por un club español y dos millones en caso de ser extranjero.

Hace cosa de cuatro meses, Tamudo se reunió con el presidente, Daniel Sánchez Llibre. Alcanzaron un acuerdo para que, en caso de una oferta interesante, le dejaran marchar. "Se lo debemos todo", reconocen desde el club. Entre otras cosas, porque no le dejaron irse cuando se lo prometieron. Hace dos cursos, Tamudo pidió conocer otro fútbol, otras aspiraciones. "Trae 10 millones", le respondieron a su agente, Tomás Durán. Días después, presentaron conjuntamente con el Villarreal la cifra estipulada. "No tenemos recambio y se nos echarán encima", respondieron desde el Espanyol. Algo similar ocurrió cuando un equipo italiano le quiso firmar el verano pasado. "Es un club demasiado modesto", alegaron. Y Tamudo se quedó. Hasta hoy. "El Espanyol no le pondrá palos en las ruedas si no quiere cumplir el año que le queda de contrato", asegura Germán de la Cruz, responsable del área deportiva.

Desgastadas las piernas y la puntería, Raúl sólo ha marcado seis dianas este año. Tres -su primer triplete-, en la última jornada, cuando el equipo no se jugaba nada. "Me voy contento", resolvió entonces. La continuidad de Iván de la Peña también es muy complicada. "Lo mejor sería que Raúl se fuera a otra Liga para no batirse con el club de su corazón", dice Durán. Tamudo, capitán y emblema del Espanyol, se aleja de casa.

No hay comentarios: