23 sept 2009

López Muñiz resta importancia a la baja de Tamudo: "El otro día no jugó y el Espanyol ganó bien"

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, restó hoy importancia a la baja del delantero del Espanyol Raúl Tamudo ya que, recordó, en la anterior jornada los ‘periquitos’ “ganaron bien” ante el Deportivo, a pesar de no contar tampoco con el ariete.

Y es que Muñiz no espera facilidades por parte de los catalanes, a cuya plantilla elogió. “Tamudo no jugó y ganaron bien. Ellos tienen gente arriba peligrosa y el equipo funcionó mejor que en jornadas previas. Espero un Espanyol con calidad, le gusta tener posesión de balón, tiene buen equipo y jugadores desequilibrantes”, espetó.

Por contra, el Málaga acumula ya dos derrotas consecutivas, algo que no intranquiliza a Muñiz, que apenas ha variado su convocatoria respecto a la elaborada para medirse a los deportivistas.

“No hay novedades, hay algún cambio, pero todo muy similar. Esto es muy largo, es mantener una regularidad y ahora hay que asentarse más o menos en una posición tranquila en la tabla”, espetó.

De todos modos, reconoció que el equipo debe procurar no repetir los fallos cometidos hasta ahora. “Se intentan corregir e intentar que no vuelvan a suceder. El otro día faltó esa pizca de oficio y tranquilizarnos, y hubiera llegado seguramente la victoria porque el equipo fue muy superior”, opinó.

Igualmente, aludió a la ausencia de Valdo, que no puede medirse al Espanyol, por impedirlo su contrato. “Tenemos una plantilla compensada, no jugará Valdo, pero lo hará otro con otras características, será diferente y puede venir bien”.

En resumen, el técnico deja claro que su pensamiento no es otro que buscar el triunfo en el feudo españolista. “Si vas a empatar mala señal, hay que ir a ganar porque el equipo va a tener opciones. Va a ser un partido con muy poca diferencia”.

Por último, negó que esos dos reveses seguidos que acumula Málaga puedan provocar presión en el equipo. “Eso sería en la jornada 37, cuando tienes que ganar para mantenerte; se trata de conseguir objetivos y los inmediatos son conseguir tres puntos”, concluyó.

No hay comentarios: