1 sept 2009

Tamudo no se va del RCD Espanyol

Ni se marchó Tamudo ni llegó el medio centro que sí necesita este Espanyol
Estuvieron en vilo por el ex capitán y las opciones para la medular se cayeron
Rogelio Román - 01/09/2009 03:00

Agotado el plazo para fichar, el Espanyol se queda como estaba. Siete refuerzos (Verdú, Ben Sahar, Pillud, Nakamura, Roncaglia, Forlín y Marqués) llegados de fuera y Javi Márquez que ascendió del filial. Como diría el propio presidente Sánchez Llibre, que no son pocos, y más en plena crisis. Hasta última hora se especuló con posibles sorpresas, entre los rumores sobre la partida del excapitán Raúl Tamudo y la llegada de un medio centro defensivo que está pidiendo a gritos el equipo. Pero ni lo uno ni lo otro se produjo ayer. Y no porque no se produjeran movimientos hasta última hora.

Efectivamente, el área deportiva trató de moverse en la última semana para darle a Pochettino un medio centro defensivo para afianzar la medular. Los tiros se dirigieron de forma prioritaria hacia el Real Madrid, en la persona del maliense Mahamadou Diarrá. Pero los deseos pericos chocaron con la negativa del centrocampista. Saltó también el nombre de Gaby Mudingayi (Bolonia), opción que no acabó de convencer. Visto lo cual, a seguir con lo que hay.

Pero lo que realmente disparó las alarmas en el Espanyol fue la deriva que podía tomar en el último día de mercado el 'caso Tamudo'. Puesto al mercado al corriente de que por 3 millones podía irse a cualquier otro club español, y por 2 al extranjero, en las oficinas de Cornellà-El Prat se mantuvo guardia casi hasta la medianoche. Sobre todo tras unas declaraciones de su mánager, el pasado sábado, en las que avisó de que manejaba dos buenas ofertas. Tanto fue el 'susto', que se movieron hilos con el Betis para intentar el fichaje de Sergio García. Pero Lopera ni recibió a su representante, según afirmaron en Sevilla. Extremo que se corroboró al declarar instransferible al jugador. Tamudo, en realidad, ni ha abierto la boca en todo este culebrón. Ni para decir que le despojaron de la capitanía.

Hoy, con el mal sabor de la derrota en Bilbao y en la cuenta atrás para recibir al Real Madrid, vuelven los pericos al trabajo. Y Pochettino, consciente, con lo que hay y "a trabajar y sufrir" como adelantó en San Mamés

No hay comentarios: