28 sept 2009

Raul Tamudo EL OBJETIVO ES QUE POCHETTINO PUEDA CONTAR CON ÉL EN VILLARREAL

Semana clave para el regreso de Tamudo

Raúl hará lo posible para volver el domingo. En su ausencia, Callejón y Ben Sahar han rendido a buen nivel.

Tamudo podría ser la gran novedad el domingo en El Madrigal Foto: JAVI FERRANDIZ

Tamudo podría ser la gran novedad el domingo en El Madrigal Foto: JAVI FERRANDIZ

MÁS INFORMACIÓN

G.B.

Raúl Tamudo inicia la semana clave de su regreso. El encuentro del próximo domingo (17.00 h.) en el feudo del Villarreal está fijado en su mente para convertirse en el de su reaparición, después de tres partidos de baja a causa de una lesión muscular. Los progresos en la recuperación del delantero van a buen ritmo y estos días serán clave para comprobar si podrá saltar al terreno de juego de El Madrigal. El equipo blanquiazul tiene hoy fiesta y regresa mañana por la tarde a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Tamudo intensificará su carga de trabajo y se espera que pueda entrar con el grupo los próximos días. Sería el paso previo para volver a entrar en una convocatoria.

Tamudo sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha tras un golpe el día del Real Madrid. No fue hasta el mismo día de viajar a La Coruña que se confirmó su ausencia y el pasado lunes se le realizaron las pruebas que confirmaron su lesión. A partir de aquí, el delantero de Santa Coloma se ha ido entrenando aparte del grupo junto a su compañero y amigo Iván de la Peña, quien también se lesionó el día del Real Madrid. En su caso, el cántabro tiene mucho más difícil reaparecer contra el Villarreal y su vuelta está prevista para después del parón liguero, cuando el Espanyol jugará en Cornellà contra el Tenerife.

Durante la ausencia de Tamudo, Pochettino ha contado con los jóvenes valores para su posición. Ben Sahar y Callejón han ido alternando el puesto de delantero centro con la banda izquierda, si bien el israelí fue ayer suplente y salió en la segunda mitad. El granadino estuvo a un gran nivel en La Coruña –marcó un gol y dio otro-, destacó también contra el Málaga, aunque se quedó sin premio, y ayer no logró mantener el nivel, pese a sus ocasiones, dentro del tono general del equipo. Algo parecido le ha sucedido al delantero israelí, activo en Riazor, goleador contra el Málaga y sin apenas oportunidades en los minutos que Pochettino le dio contra el Xerez. En todo caso, el técnico ya ha admitido que tendrá un ‘problema’, que acepta con gusto, cuando Tamudo esté recuperado. Si Raúl puede jugar este domingo, el morbo está asegurado.

No hay comentarios: