17 sept 2009

Tamudo jugará su duodécima Liga consecutiva con la camiseta del Espanyol

información del diaio MUNDO DEPORTIVO

El club buscó en el bético Sergio García una alternativa pero Lopera no transigió

Algún día se sabrán los entresijos de la larga jornada del pasado lunes, en que se cerraba el mercado de fichajes, y en la que el Espanyol estuvo pendiente hasta última hora de una llamada del representante de Raúl Tamudo anunciando que algún club extranjero ofrecía los 2 millones de euros pactados por las partes y un contrato que le interesaba aceptar al dorsal 23. Pero esa llamada no se produjo y Tamudo cumplirá su duodécima campaña consecutiva defendiendo la camiseta del Espanyol. Todo un record. En cualquier caso, y ante la posible contingencia, en el club blanquiazul se guardaron las espaldas. El bético Sergio García, en cartera de la secretaría técnica perica desde años pero imposible por el tema económico, era el jugador elegido. Entre que Tamudo no dio ningún paso al frente, y que Manuel Ruiz de Lopera se negó en redondo a los requerimientos de Sergio García, en el Espanyol todo queda como estaba. Eso sí, con el enfado del jugador bético y su entorno.

Es en las palabras del padre de Sergio donde residen algunas claves sobre lo lejos que llegó la situación entre Espanyol-Sergio García y Lopera en la noche del lunes. Recogidas en la prensa sevillana, destilan frustración ante el posible fichaje de su hijo por el Espanyol. Lean: "No se le ha querido recibir. Es (Lopera) lo más bajo y más rastrero que he conocido. Sergio está destrozado. Se siente ninguneado y voy a tener que desplazarme a Sevilla para intentar levantarlo. Ahora hay que darle las gracias a Lopera. Se va a quedar Sergio, pero muy fastidiado. Eso no se le hace a nadie, porque lo ha tratado como a un animal. No sabía que podía llegar a algo tan bajo y no sé en qué mundo vive esta persona. La última oferta del Espanyol sí estaba dentro de los márgenes que Lopera nos había prometido que iba a escuchar". Unas palabras que ayer obligaron al propio jugador a hacer una nota aclaratoria, en la que dice que se quiso "poner en contacto con Manuel Ruiz de Lopera, sin conseguirlo y con elúnico fin de transmitirle" una oferta recibida pero que "esto no significa que tuviera intención de marcharse".

¿Habría fichado Sergio García por el Espanyol de dar el OK Lopera, independientemente de la marcha o no de Tamudo? Fuentes del club perico afirman que sólo era alternativa por si se iba el 23. Lo cierto es que esta vez a los despachos del Espanyol no llegó la oferta por Tamudo que sí habrían tenido que aceptar, según el pacto escrito la pasada campaña tras la negativa a irse al Villarreal

Al Espanyol no le notificaron esta vez oferta alguna por el delantero espanyolista

El padre de Sergio habló de una oferta del Espanyol que Lopera no atendió

¿Habría venido de dar el Betis el OK y sin irse Tamudo? En el Espanyol dicen que no.

No hay comentarios: