25 oct 2010

En cabestrillo. Tamudo, con escayola

http://raul-tamudo.blogspot.com/
Tamudo inició la rehabilitación con dolor en el brazo lesionado
En cabestrillo. Tamudo, con escayola

Raúl Tamudo inició ayer el proceso de rehabilitación de su fractura de cúbito izquierdo con «dolor y limitación funcional», según el parte emitido por los servicios médicos de la Real. El delantero catalán trabajó en el interior de las instalaciones de Zubieta y no quiso comparecer ante los periodistas para explicar su lesión, algo que hará cuando las molestias remitan.

Tamudo se fracturó el antebrazo durante el partido del domingo contra el Levante. Fue en un choque con su ex compañero y amigo Sergio. El doctor José Manuel González de Suso le atendió en la banda y, tras vendarle la zona afectada, autorizó su regreso al terreno de juego. Sin embargo, el jugador se fue sintiendo cada vez más dolorido hasta que en el minuto 65 pidió el cambio.

Las pruebas complementarias efectuadas bajo anestesia un día después en Policlínica Gipuzkoa desvelaron la existencia de una «fractura no desplazada del tercio distal del cúbito» para la que se prescribía «tratamiento conservador mediante inmovilización funcional».

Se da la circunstancia de que Tamudo ya padeció en 2008 una lesión similar en el mismo hueso. Entonces le colocaron una placa de titanio con seis tornillos y permaneció cerca de cincuenta días de baja. Ahora no se ha comunicado el plazo exacto de la convalecencia, que podría oscilar entre dos y cuatro semanas.

De este modo, parece seguro que el pichichi blanquiazul se perderá los tres próximos encuentros ante Deportivo, Almería en Copa (Gol T) y Málaga. Está por ver si llegará a tiempo para el duelo contra el Racing de dentro de tres jornadas. Dependerá en buena medida de su capacidad para soportar el dolor, ya que siempre podría jugar con una protección reglamentaria de neopreno o algún material de este tipo, consistente pero flexible.

«Derrame articular»

Paco Sutil continúa recuperándose de la sobrecarga articular de tobillo izquierdo que ya le impidió viajar a Valencia. El interior jienense está entre algodones y está prácticamente descartado para el partido del lunes contra el Deportivo de La Coruña en el estadio de Anoeta (21.00 horas, Gol Televisión/PPV). La Real hizo público un nuevo parte en el que añade que «esta lesión, que provoca derrame articular, es consecuencia de una contusión y una torsión producidas durante el entrenamiento y la competición». Los galenos blanquiazules recomiendan «tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado de bajo impacto articular en el gimnasio». http://raul-tamudo.blogspot.com/

El tobillo de Sutil está causando más problemas de los esperados. Se trata de una zona delicada y los médicos aconsejan evitar todas aquellas actividades con riesgo de choque, es decir, las que se realizan sobre el césped con compañeros. El objetivo principal es que las molestias desaparezcan y Sutil pueda reincorporarse cuanto antes a la disciplina colectiva.

Eñaut Zubikarai tampoco pisó el campo José Luis Orbegozo. El meta de Ondarroa arrastra una sobrecarga muscular desde el pasado sábado -aunque sí formó parte de la expedición a tierras valencianas- y ayer sudó en el gimnasio.

No hay comentarios: