1 oct 2010

"Mi idea era terminar mi carrera en el Espanyol". Son las palabras de Raúl Tamudo

"Mi idea era terminar mi carrera en el Espanyol". Son las palabras de Raúl Tamudo, que este sábado se medirá por primera vez al Espanyol, su club de toda la vida, y del que se vio obligado a salir sin recibir explicación alguna. Ahora, el de Santa Coloma defiende los colores de la Real y quiere que los tres puntos se queden en casa. No se toma el partido del sábado como una revancha. Lo único en lo que piensa es en cómo ayudar a la Real a conseguir la victoria. http://raul-tamudo.blogspot.com/

Tamudo considera que se le va a hacer "raro" enfrentarse a sus ex por el simple hecho de que "hace cinco meses estaba entrenando con ellos y ahora mismo estoy en otro equipo, pero uno es profesional y la Real me ha dado la oportunidad de poder jugar este partido".

Reconoce, eso sí, que "al Espanyol le tengo que agradecer todo. Una cosa es la entidad y otra que no estés de acuerdo con ciertas decisiones que se tomaron en su día. Yo entré a los trece años a jugar en el Espanyol y he estado hasta los 32. No me puedo olvidar de eso porque han sido los años más importantes de mi vida".

Ahora bien, para el sábado, Tamudo lo tiene claro. "Siempre he sido un profesional y lo único que quiero es que la Real se quede con los tres puntos, porque los necesitamos para disipar cualquier duda y cualquier estado de nerviosismo", puntualiza. Y es que pese a las tres derrotas consecutivas, "el equipo está muy tranquilo, sabiendo que esto acaba de empezar, que quedan muchas jornadas y que todavía tenemos margen para darle la vuelta a estos tres resultados tan negativos", recalca.

Sí que ha sido una semana diferente porque ha recibido muchos mensajes de apoyo: "La gente que te quiere, te llama, te da animos y te dice que vaya todo bien. Dejé muchos amigos allí y siempre que me vaya bien o mal, van a estar ahí".

Será especial, pero "esto es un partido de fútbol. Lo que quiero es hacerlo lo mejor posible para que mi equipo se quede con los tres puntos", sostiene. Enfrentarse al equipo de toda su vida no le hará salir más motivado de lo normal porque "siempre salgo motivado al campo, con ganas de hacerlo bien, y de hacer goles ya sea el Espanyol, el Barça o el Madrid. Dentro de lo raro de la situación, hay que salir como siempre, a tope Lo más importante es el grupo y que la Real se quede con los tres puntos", deja claro.

Y es que Tamudo ni tan siquiera está nervioso porque "llevo muchos años en esta profesión. Las he visto de todos los colores. No deja de ser un partido de fútbol. No creo que después de tantos años, me ponga nervioso por un partido así". Y tampoco tiene ningún ánimo de revancha: "Tengo ganas de jugar, de que la Real gane. No quiero que el partido se enfoque en un Tamudo-Espanyol. Es un partido más que tenemos que ganar y que lo intentaré hacer lo mejor posible, como siempre".

Se lo pensará

Lo que no tiene tan claro es si celebrará un gol. "No me he puesto a pensar en ello", asegura. Dependerá del momento. "Le tengo un gran respeto al Espanyol, pero cuando estás en el campo, jugando, si tengo la suerte de marcar, no sé lo que haré", matiza.

Aunque atraviesa por un excelente momento, no está claro que el sábado sea titular, algo que "no me dolería. Soy uno más de esta plantilla. Todo es comprensible . Si el míster decide que no tengo que jugar, hay que acatarlo y respetarlo, igual que cuando otro compañero no juega y lo hago yo", esgrime. Tampoco quiere entrar en el debate de si el equipo tiene que jugar con dos delanteros. "Eso es algo que deberá decidir el entrenador. La cuestión es que la Real gane, salga beneficiada y que sumemos los tres puntos", se limita a señalar

No hay comentarios: