1 oct 2010

Raúl Tamudo no ha podido ofrecer una mejor versión en sus primeros partidos oficiales con la Real.

Ha marcado dos goles en tres encuentros, además de hacer un uso excelente de su experiencia en momentos determinantes. Lasarte es consciente de ello y no ha dejado pasar la oportunidad para deshacerse en elogios hacia el delantero catalán. "Tamudo ha estado muy bien. Está ofreciendo lo que necesitábamos de él. Es un jugador de mucha experiencia. Se ve los movimientos, en la manera de enfrentar a un rival más fuerte, más rápido, y aún así, saca ventaja. Eso es conocimiento, experiencia, recorrido. Una materia que tenemos pendiente es inculcarles a los jugadores que observen eso, que miren y que aprendan. Tener compañeros de esa categoría no abunda y es importante sacar información de ahí". Lasarte dixit. http://raul-tamudo.blogspot.com/

Si alguien se ha visto favorecido por la lesión de Joseba Llorente éste no ha sido otro que el ex del Espanyol, que podría seguir en la punta de lanza hoy frente a Osasuna, aunque habrá que esperar a ver si Joseba Llorente entra en la convocatoria. El hondarribiarra sigue mejorando de su lumbalgia y continúa ejercitándose con el grupo sin ningún problema. Lo que sí parece estar claro es que, si finalmente entra en la lista, sus posibilidades de salir de inicio son escasas. Y es que el cuerpo técnico no quiere forzar la máquina con el guipuzcoano. Además, teniendo en cuenta el estado de gracia en el que se encuentra Tamudo, Lasarte considera que no hay motivos para ello.

El catalán siempre está en el momento más oportuno. Lo demostró frente al Madrid, para rematar con el muslo un excelente servicio de Griezmann, y también en Almería para ganarle la espalda a Acasiete, comerle la tostada a Juanma Ortiz y rematar de cabeza un brillante centro de David Zurutuza. La pena es que ninguno de estos dos goles ha servido para que la Real sumara los tres puntos. A punto estuvo incluso de marcar un segundo gol frente al conjunto merengue, pero lo evitó la pierna salvadora de Carvalho.

No hay comentarios: