Uno de los pesos pesados del vestuario del Espanyol, el capitán Iván de la Peña, defendió hoy al jugador que defendió los galones hasta la pasada temporada, el delantero Raúl Tamudo, y aseguró que su compromiso con el club es absoluto.
De la Peña, como Tamudo, última su recuperación tras ausentarse del los últimos partidos por lesión y el centrocampista aprovechó su comparecencia ante los informadores tras el entrenamiento de este miércoles para posicionarse al lado de su amigo.
"Raúl Tamudo está animado como siempre, comprometido como el que más como siempre ha hecho; es el mejor jugador de la historia del Espanyol y poner en duda su compromiso me parece una falta de respeto", manifestó el capitán.
Iván de la Peña consideró de todos modos que es lógico que se señale a Tamudo, "porque esto es fútbol y siempre pasa lo mismo", tras lo que profundizó en el debate sobre el relevo generacional en la plantilla blanquiazul.
De la Peña se alegró por la entrada al equipo de jóvenes valores y recordó que, en cualquier caso, "el entrenador pondrá a los mejores como siempre ha pasado".
"Yo sólo deseo que el Espanyol esté lo más arriba posible juegue quien juegue", señaló el cántabro quien, insistido sobre el buen rendimiento ofrecido por el conjunto blanquiazul en ausencia de él o Tamudo, precisó que "uno se alegra de que a los compañeros les vaya bien, porque les desea lo mejor".
También está satisfecho Iván de la Peña con la aportación del japonés Shunsuke Nakamura, del que explicó que se ha adaptado "muy bien al grupo y se le ve que se quiere integrar lo antes posible".
"Nakamura es técnicamente uno de los mejores de la liga española", indicó De la Peña, quien detalló que los problemas del fichaje estrella de esta temporada vienen por la falta de comprensión del castellano.
En todo caso, el centrocampista cántabro está satisfecho del rendimiento del equipo, "que sabe lo que está haciendo en cada momento".
"Tenemos que seguir la misma línea del año pasado, aunque sabíamos que no sería difícil al inicio por lo sucedido, pero ahora hemos conseguido resultados buenos", detalló.
El españolista confirmó que se encuentra "bien", aunque deberá entrar "poco a poco" en el equipo, y admite que le gustaría alinearse como pareja en el centro del campo de Joan Verdú, un jugador cuyas características se adaptan a la perfección a las suyas a su entender.
Aunque Iván de la Peña reconoce abiertamente que el Espanyol tiene plantilla "para hacerlo bien", se niega a trazar objetivos a largo plazo y sólo subraya que su ilusión, pese a su veteranía, "no la supera nadie, como mucho será igual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario