12 sept 2010

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo, que está viviendo sus primeras semanas como txuri urdin

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo, que está viviendo sus primeras semanas como txuri urdin, ha asegurando que afronta el debut liguero con su nuevo equipo de una manera "especial" y "con muchos nervios", pese a su amplia trayectoria en Primera División. Tamudo lleva varios días "entrenando más" que sus compañeros, ya que debe "recuperar el tiempo perdido" tras haberse incorporado al equipo donostiarra hace dos semanas. "Sé que ahora me toca sufrir para estar al cien por cien para el día 29, que es cuando empieza lo serio", señaló. http://raul-tamudo.blogspot.com/

Anoeta, a sus pies. Foto: EFE.

Tras 13 años como jugador del RCD Espanyol, el delantero catalán encara su debut oficial con la Real de una forma "especial" pero también "con muchos nervios", como si fuera su primera experiencia en la Liga de las Estrellas.

"Por muchos partidos que lleves en Primera, cuando empiezas una temporada nueva, y más ahora que es una experiencia nueva, esos nervios nunca deben desaparecer de un futbolista. Las ganas de saltar al campo, de hacerlo bien, de que tu equipo responda y gane es algo fenomenal", explicó. Tamudo lucirá en la Real Sociedad el dorsal '20', un número que "ojalá" sea también el de los goles que pueda marcar esta temporada para el conjunto donostiarra.

"Es complicado, pero uno siempre trabaja para hacer lo que mas le gusta, que es marcar goles. Ojalá pueda marcar muchísimos. Pero, si no soy yo, otros compañeros que lo están haciendo muy bien", apuntó.

El punta de Santa Coloma de Gramanet sabe que candidatos para marcar goles no van a faltar en la Real, comenzado por otro veterano como Joseba Llorente, continuando con jóvenes valores de la cantera como Borja Viguera, Imanol Agirretxe, y siguiendo con el campeón de Europa sub-19 Antoine Griezmann. "Va a estar complicado hacerse un hueco en el 'once' inicial porque la verdad es que lo están haciendo muy bien. Pero eso es bueno para la plantilla porque sube el nivel de exigencia", afirmó.

Tamudo aseguró que el vestuario txuri urdin "ha superado" las "expectativas" con las que llegó. "Me siento muy arropado por ellos, no me falta de nada, me tratan fenomenal, y así da gusto venir a entrenar cada mañana. El club también hace que me sienta a gusto, y eso es muy importante para un jugador que llega de fuera", declaró. A nivel deportivo, cree que el equipo está ofreciendo un buen nivel durante la pretemporada.

"Desde dentro se ve un equipo que da buenas sensaciones. Si es verdad que los amistosos no tienen que ver con la Liga, pero el ganar es importante para el grupo y para la afición, porque ve que seguramente el equipo vaya a responder en Liga", señaló.

No hay comentarios: