22 sept 2010

A Raúl Tamudo le ha sobrado tiempo para demostrar que no ha perdido su olfato goleador

Raúl Tamudo se queja desde el suelo en un partido de la Real.

Raúl Tamudo se queja desde el suelo en un partido de la Real. (Ruben Plaza)

Donostia. A Raúl Tamudo le ha sobrado tiempo para demostrar que no ha perdido su olfato goleador. El tanto que convirtió a los siete minutos en Almería, en el que era prácticamente el primer balón que tocaba en su estreno como titular, le permitió entrar en el olimpo de los puntas foráneos fichados por la Real en la era moderna. El catalán sólo ha tardado 20 minutos de competición oficial (trece ante el Villarreal y siete en Almería) para ver puerta, con lo que supera la meritoria marca anterior en poder de Sebastián Abreu, que se estrenó de penalti a los 37 minutos (22 ante el Elche y 15 en Las Palmas). El otro delantero centro contratado por la Real que llegó y besó el santo fue Edgaras Jankauskas, quien, además, es el único que anotó en su debut en el Calderón, a los 60 minutos de un partido que finalizó 1-1.

El gran Kovacevic, con el que aún tiene pesadillas los defensas y aficionados madridistas, inauguró su cuenta a los 108 minutos en Valencia, en su segundo partido con la elástica txuri-urdin. Como casi siempre que marcaba, la diana sirvió para que la Real sumara los tres puntos (0-1). Skoubo ilusionó a todo el realismo con aquel derbi ante el Athletic en el que se estrenó en su minuto 113. Otro mito, Meho Kodro, logró su primer gol a los 124 minutos en el Bernabéu, gracias a uno de sus sensacionales disparos de falta.

En el otro lado de la moneda, aparecen Necati, que se traumatizó tanto con su primer tanto que no llegó hasta los 1.181 minutos. Le sigue Delibasic, que tardó 582 en celebrar su primer gol con la Real.

Un ariete feliz Raúl Tamudo se mostraba entusiasmado con el gol que había logrado en Almería y que sirvió para poner el partido de cara a su equipo. No hay que olvidar que en realidad era el cuarto que celebraba de txuri-urdin, ya que ya había logrado tres en amistosos. Como se pudo comprobar, la celebración fue improvisada: "Hacía mucho tiempo que no marcaba un gol en partido oficial y al final me tiré al suelo, porque no sabía qué hacer. Fue una alegría tremenda que quise compartir con los compañeros. Marcar tan pronto fuera de casa tranquiliza a todo el mundo".

El ex espanyolista acabó satisfecho en el que fue su debut como titular, en parte gracias a la baja de Joseba Llorente: "Me vi bastante bien. Al final estaba cansado, aunque fue algo general, porque hacía mucha humedad. Además, tuvimos que correr demasiado porque el Almería abría mucho el campo. En general me encontré bastante bien, voy cogiendo el ritmo a competir y estoy bastante satisfecho".

Aprender de los errores Pese a los dos puntos que se dejó en el último suspiro, la Real continúa confirmando la buena impresión que viene dejando desde la pretemporada. Sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas y ocupar plaza de Champions es un registro a tener en cuenta: "El equipo sigue ofreciendo buenas sensaciones, ya que ataca bien y defiende bien. Hay que quedarse con las buenas sensaciones, porque a lo mejor había gente con dudas de su respuesta en las primeras jornadas. Tenemos claro que vamos a sufrir y correr muchísimo para poder sacar puntos".

En el debe queda como asignatura pendiente el cerrar los encuentros. La Real sufrió mucho en las postrimerías de su triunfo ante el Villarreal y acabó pagando caro el no encontrar la sentencia en Almería: "Tuvimos algunos contragolpes, como el disparo de Griezmann o alguna con Paco, pero también ellos tuvieron sus opciones. Al final, cuando menos te lo esperas, te empatan un partido y sólo te llevas un punto, algo que probablemente hubiéramos firmado antes de empezar, pero en el minuto 89 teníamos seis puntos y se nos escaparon dos. Tenemos que aprender de los errores para que no se repita una jugada así".

Tamudo afronta con la ilusión de un debutante en esta lides, la visita del Real Madrid pese a que su trayectoria cuenta con muchos y buenos recuerdos frente a los blancos: "He tenido la suerte de jugar muchas veces contra el Madrid y de ganarle en más de una ocasión. Es un equipo que cuando tiene un gran día es muy difícil de parar, pero hay que pensar que si nosotros hacemos bien las cosas que sabemos, logramos frenar lo que ellos ejecutan a la perfección y si aprovechamos nuestras ocasiones, podemos ponerles en problemas".

Lo que no tiene seguro es conservar su plaza en el once titular. Joseba Llorente se está recuperando de sus molestias en la espalda y todo parece indicar que llegará a tiempo para reaparecer en la convocatoria. Si está en condiciones de jugar, el de Hondarribia recuperará su puesto en el once, por lo que Tamudo tendría que esperar en el banquillo para jugar: "Joseba es un jugador muy importante para nosotros, habrá que esperar a ver cómo evoluciona y si el entrenador decide contar con él. Yo ya he dicho que venía a ayudar y a respetar las decisiones del técnico, que es el que manda".

Si confirma su marca, con 20 minutos le puede bastar para volver a marcar. Aunque sea el Madrid.

No hay comentarios: