10 nov 2009

egreso del ex capitán Raúl Tamudo tras cinco partidos de ausencia por decisión técnica.

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, dio a conocer la lista de convocados para afrontar la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, donde deberán remontar el 2-0 de la ida ante el Getafe, en la que la principal novedad es el regreso del ex capitán Raúl Tamudo tras cinco partidos de ausencia por decisión técnica.

Y es que el delantero blanquiazul no juega y ni siquiera ha entrado en las convocatorias, desde que empezó el 'caso Tamudo', el pasado 13 de octubre, cuando el representante del jugador cargó contra el club acusándole de querer apartar al '23'. Antes, debido entonces a una lesión, no pudo estar en el equipo.

Desde la segunda jornada de Liga, cuando el Espanyol perdió contra el Real Madrid (0-3), el ex capitán no se viste de corto. Mañana, aunque no es segura su participación, como mínimo estará en el banquillo junto a sus compañeros para intentar ayudar a conseguir la remontada.

El técnico blanquiazul, que alegaba problemas físicos y mentales para no convocar a Tamudo, al considerar que no estaba preparado para jugar, ha optado al fin por confiar en él y es que, con las bajas de Coro y Marqués, han aumentado los problemas en una delantera que mañana necesitar marcar al menos tres goles y que tiene, en este inicio de temporada, una efectividad muy pobre.

La lista de convocados facilitada hoy por el técnico está formada por 19 jugadores, por lo que mañana se deberá hacer un descarte entre Cristian Álvarez, Javi Ruiz, Pillud, Roncaglia, Pareja, David García, Chica, Moisés, Javi Márquez, De la Peña, Verdú, Luis García, Nakamura, Iván Alonso, Callejón, Ben Sahar, Víctor Ruiz, Raúl Baena y Tamudo.

No hay comentarios: