22 nov 2009

Setenta y un día después, Raúl Tamudo volverá a jugar un partido de Liga, y además, lo hará saliendo en el equipo titular

Setenta y un día después, Raúl Tamudo volverá a jugar un partido de Liga, y además, lo hará saliendo en el equipo titular. Si el delantero de Santa Coloma ya regresó al equipo en la Copa del Rey contra el Getafe, de nuevo el conjunto madrileño se cruza en el camino de Raúl. Mauricio Pochettino no escondió ayer sus cartas y en la ciudad deportiva se pudo ver al equipo que buscará revancha frente a los de Míchel. Y ahí estará Tamudo, que jugará su tercer partido liguero y peleará para marcar su primer gol de la temporada. Si lo consigue, será el gol 130 del colomense a lo largo de 14 campeonatos consecutivos de Liga vistiendo de blanquiazul. Casi nada.

Pochettino confía en Tamudo para recuperar el gol. El Espanyol sólo ha marcado tres tantos en los últimos seis partidos, es decir, medio gol por encuentro, y necesita del máximo goleador de la historia del club para resurgir en el aspecto ofensivo. Raúl se encuentra a tope, está motivado y quiere agradecer con lo que mejor hace, marcar goles, el tremendo cariño que le dispensó la afición el pasado miércoles. Una espectacular ovación ue llegó a lo más hondo del corazón del delantero. Ese día, no pudo marcar aunque puso a prueba a Codina en más de una ocasión, sobre todo en un disparo espectacular. El domingo, quiere venganza.

El choque copero le ha venido muy bien a Tamudo para coger de nuevo el ritmo de partidos, aunque en los entrenamientos nunca ha dejado de destacar ni de marcar goles. Ayer no fue una excepción. Pochettino dedicó una atención muy especial al once titular que saltará al césped de Cornellà-El Prat este domingo a partir de las 17.00 horas. El entrenador hispano-argentino trabajó específicamente con los defensas titulares y luego lo hizo con el ataque, para posteriormente reunirles a todos en un círculo –a excepción de Kameni, que se estaba ejercitando con N’Kono– y les dio una intensa charla táctica de cara al domingo. Y ahí estaba Tamudo, escuchando con atención y consciente de que liderará a un equipo que tiene muchísimas ganas de vengarse. La eliminación de la Copa del Rey sigue doliendo, y mucho, porque se habían depositado muchas esperanzas en la competición.

Pochettino cuenta con Tamudo para iniciar una nueva racha positiva, para cerrar el pequeño bache de cinco partidos consecutivos sin vencer, entre Liga y Copa. El entrenador no quiso ayer dar pistas en la rueda de prensa sobre el concurso del goleador, y se limitó a preguntarse en alto “¿Por qué no plantearme que juegue? Es uno más del equipo”. Pero, tranquilos, porque Tamudo estará seguro. Porque una vez normalizadas las relaciones, el Espanyol no se puede permitir el lujo de tener a su jugador más destacado en el banquillo o en la grada. El técnico incluso tuvo un gesto cariñoso hace pocos días con el delantero de Santa Coloma, prueba de que todo ha vuelto a la normalidad y de que lo más importante es el Espanyol.

La presencia de Tamudo en el equipo titular obligará a hacer unos retoques con respecto a los últimos partidos ligueros. Seguirá jugando Callejón, aunque ahora más desplazado a la banda izquierda y el uruguayo Iván Alonso volverá a ser el escudero del delantero de Santa Coloma. Como el tramo final de la temporada pasada, que tan buenos resultados dio, como en el tramo final de la pasada campaña.

Los últimos goles de Tamudo con el Espanyol continúan en la retina de todos. Aquel espectacular ‘hat trick’ que cerró la larga etapa de ‘exilio’ en Montjuïc es inolvidable, pero ahora es el momento de seguir disfrutando con el goleador. Raúl vuelve a sentirse importante, sabe que le necesitan y está preparado. No defraudará.

No hay comentarios: