2 nov 2009

El Espanyol y los agentes de Tamudo no se ponen de acuerdo

Mª Carmen Juárez - el mundo deportivo

Raúl Tamudo seguirá en el Espanyol hasta el 30 de junio, fecha en que finaliza su actual contrato, o hasta otra anterior por determinar en la que el delantero opte por aceptar alguna oferta que le convenga. A buscarle una salida deportiva, que a su vez sea buena para los intereses del Espanyol se dedicarán a trabajar, de forma conjunta, los representantes del delantero y el club espanyolista. Mientras tanto, las partes no volverán a tener una cumbre, como la que tuvieron ayer en el Hotel Barcelona Sans, segunda para hablar del futuro de Tamudo en menos de una semana. La rescisión de contrato, por lo honeroso del tema, no se la puede permitir en estos momentos la economía del Espanyol.

Tomás Durán, agente de Tamudo, salió satisfecho de la reunión que él y su colega Iñaki Ibáñez, mantuvieron con Daniel Sánchez Llibre, y a la que también acudieron el consejero delegado del club Joan Collet y el director deportivo, Ramón Planes. "Hemos intentado buscar el mejor acuerdo para todos", dijo el agente a Mundo Deportivo. "Hemos decidido que lo mejor es buscar una salida deportiva a Raúl y a partir de ahí daremos más pasos. De momento, no habrá más reuniones hasta que no tengamos una oferta por el jugador", afirmó Durán.

Para el agente de Tamudo, el principal objetivo "es encontrar un equipo en el mercado invernal", tarea en la que le ayudará Ramón Planes. El director deportivo también rastreará el mercado nacional e internacional para facilitar la marcha del máximo goleador de la historia del club.

Las dos opciones de las cláusulas de rescisión en el contrato del delantero (3 millones de euros para un club español y 2 para un extranjero) se siguen manteniendo. "Una vez llegue la oferta, el Espanyol y la entidad interesada por Tamudo se pondrán de acuerdo para que nadie salga perjudicado económicamente", acabó expicando Tomás Durán.

Al término de la reunión, el club emitió un comunicado en el que de forma sucinta viene a significar la falta de acuerdo tras la reunión de ayer. "Los agentes de Raúl han transmitido que buscan una salida al jugador, pero ésta sólo se podrá hacer si llega una oferta deportiva interesante para Tamudo", rezaba.

Primeras ofertas

Los dos primeros clubs que se han interesado por el goleador han sido la Roma y el América de México. El agente de Raúl, Tomás Durán, comentó a MD que no ha habido ningún contacto con la Roma, pero añadió que al jugador "le gustaría jugar en el calcio"

No hay comentarios: