4 nov 2009

Todos están a la espera de que el agente Tomás Durán y Ramón Planes encuentren un equipo para Tamudo.

No habrá más capítulos Tamudo hasta que llegue una oferta por él y el Espanyol acuerde su marcha. Con el cruce de declaraciones entre Pochettino y Raúl del pasado sábado, tras conocerse la convocatoria, parece que ambos dan por cerrado el tema y cualquier tipo de polémica. La relación entre ambos es más que distante. Es semejante a un volcán dormido. Existe 'ebullición' en sus interiores pero no la harán explotar por el bien de ellos mismos y del grupo.

El club está de acuerdo y no piensa tomar ninguna decisión más sobre este caso, salvo sorpresa. Después del encuentro del domingo, Pochettino, Sánchez Llibre, Planes y Collet se reunieron en el vestuario por espacio de una hora, más o menos. Hablaron del último episodio entre el técnico y el máximo goleador de la historia del Espanyol. Entre todos decidieron olvidar lo sucedido y pensar sólo en la plantilla. No están dispuestos a que el conflicto influya en la trayectoria del equipo en la Liga y en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Todos están a la espera de que el agente Tomás Durán y Ramón Planes encuentren un equipo para Tamudo.

La última

El pasado sábado Pochettino llegó a la sala de prensa "muy triste y enfadado" por la reacción que había tenido Raúl cuando se le acercó tras el entrenamiento con la intención de convocarle. "¿Por qué no va convocado Tamudo? La verdad es que lo he estado valorando durante toda la semana, pero estoy bastante triste y enfadado. Tanto yo como el cuerpo técnico hemos intentado reconducir esta situación en beneficio del equipo y del club, pero enfrente nos hemos encontrado con un vacío. Así es que la decisión ha sido no citarle", fueron las palabras del técnico sobre la situación vivida.

Tamudo dio otra versión distinta. "No me he negado a ir convocado ni a jugar. Mi máxima ilusión es poder volver a jugar en el Espanyol", afirmó el máximo goleador de la historia del club.

Las posiciones

Esta tarde Pochettino y Tamudo volverán a reencontrarse en el entrenamiento. El delantero acudió el pasado domingo al partido pero hoy tendrán que volver a trabajar juntos por primera vez después del cruce de declaraciones.

Para Pochettino ya no hay más caso Raúl. Zanjó el tema el pasado sábado y, por el momento, no tiene la intención de hacer un nuevo acercamiento para evitar una nueva polémica.

Tamudo también tiene clara cuál debe ser su postura. Seguirá entrenándose con las mismas ganas que lo viene haciendo este año con el fin de que un equipo se fije en él y lo venga a buscar en el mercado invernal. Sabe que es muy difícil, casi imposible, que vuelva a jugar en el Espanyol. Pero mientras esté bajo la disciplina blanquiazul "acataré cualquier decisión como un empleado más" y, por supuesto, respetará el código interno del vestuario así como sus normas.

Todas las partes saben que no hay vuelta de hoja y que el ciclo Tamudo en el Espanyol se ha acabado. Sólo queda esperar que nadie eche gasolina al fuego que parece sofocado.
www.elmundodeportivo.es

No hay comentarios: