7 nov 2009

Tamudo puede volver

Una vez confirmado que sigue en el equipo, Pochettino contempla la posibilidad de contar de nuevo con el delantero de Santa Coloma

Aplacado el temporal, el jugador podría regresar al equipo

Aplacado el temporal, el jugador podría regresar al equipo

MÁS INFORMACIÓN

Laura Ramos

Descartada por el momento la salida inmediata de Raúl Tamudo a través de una rescisión de contrato, el delantero de Santa Coloma sigue siendo a día de hoy jugador del Espanyol y, como tal, puede ser convocado para el partido de mañana ante el Valladolid.

La idea, que habría sido descabellada hace un par de días –el jugador se ha quedado fuera de todas las listas desde que estalló la polémica–, gana enteros ahora y podría convertirse en realidad si así lo considera oportuno Mauricio Pochettino. El club, una vez constatado que el jugador no abandonará la entidad hasta el próximo mercado de invierno, le ha dado vía libre al técnico hispano argentino para actuar como crea más conveniente y siempre y cuando sea en beneficio del equipo. La presencia de Tamudo en el equipo no está vetada, no en vano le consideran un trabajador más del club y el propio entrenador ha reiterado que es uno más de la plantilla. Eso sí, respetarán la decisión que tome el cuerpo técnico.

Y es que, una vez recuperada la calma perdida entre ruedas de prensas, despropósitos y declaraciones, lo deportivo vuelve a prevalecer por encima de todo lo demás y Pochettino, ante todo, quiere sumar los tres puntos y alargar una jornada más la buena racha de resultados que atesora el equipo en Liga. Contar con el jugador aumentaría las opciones del equipo y el goleador está listo para regresar al campo tras completar una muy buena semana de entrenamientos. A Tamudo se le ha visto enchufado, muy rápido y en plenas condiciones físicas. Tiene ganas de volver a jugar –no lo hace desde el 12 de septiembre ante el Real Madrid– y de demostrar que puede seguir siendo importante en este equipo. Si a eso le sumamos los problemas ofensivos por los que atraviesa el equipo en este tramo inicial de campeonato –sólo ha anotado siete goles en las ocho jornadas que se han disputado– su regreso podría dejar de ser una utopía esta misma mañana.

Darle minutos en las próximas semanas, además, podría facilitar la llegada de ofertas en el mercado de invierno y ese es otro punto que, sin duda, se está valorando en estos momentos por parte del club. La directiva, por otro lado, no teme que una buena actuación del jugador pueda hacer decantar a la afición del lado del jugador. Si marca y ayuda a ganar todos saldrán beneficiados y no hay que olvidar que esto es fútbol y, más allá de polémicas y problemas, son los resultados los que dictan sentencia.

No hay comentarios: