6 nov 2009

¿Tamudo, en la Copa del Rey?

Pochettino medita darle una oportunidad al de Santa Coloma en el importante partido del miércoles ante el Getafe
Raúl Tamudo puede volver pronto a defender la camiseta blanquiazul

Raúl Tamudo puede volver pronto a defender la camiseta blanquiazul

Laura Ramos www.sport.com

No se hablan, pero la inexistente relación entre jugador y entrenador no impedirá que Raúl Tamudo pueda volver a vestir la camiseta blanquiazul. Mauricio Pochettino tiene claro que, ante todo, están los intereses del grupo y por eso medita muy seriamente convocar al delantero de Santa Coloma para el importante partido del próximo miércoles en Copa ante el Getafe.

El equipo se juega el ser o no ser en la competición del KO y toda aportación ofensiva será bienvenida en un encuentro en el que el Espanyol necesita, como mínimo, dos goles para igualar el 2-0 de la ida y tener opciones de meterse en los octavos de final. Los tantos están llegando estas últimas semanas en cuentagotas y renunciar al olfato goleador del ex capitán restaría potencial a un equipo que mantendrá las rotaciones. Es de esperar que, como ya sucediera en Madrid, Pochettino de descanso a delanteros habituales como José Callejón o Iván Alonso y eso le daría, incluso, opciones de ser titular a un Tamudo que en estos momentos no es prioritario para el cuerpo técnico en el campeonato de liga.

El jugador, por su parte, no pondría problema alguno a su inclusión en la lista copera. Tiene ganas de volver a sentirse jugador y el desencuentro del pasado sábado no volverá a producirse, sobre todo porque ha quedado claro que no habrá más reuniones de acercamiento entre un Tamudo y un Pochettino que han roto definitivamente su relación. No obstante, y pese a la ignorancia que ambos se profesan, el míster sabe de primera mano que el jugador tiene ganas de jugar. Para eso no hacen falta palabras, basta con ver los últimos entrenamientos que ha completado el delantero de Santa Coloma. El blanquiazul está pletórico a nivel físico –su mejor momento de la temporada– y sigue marcado goles aunque sea en los partidillos que el equipo realiza en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià.

Su participación en el encuentro de Copa, además, sería un importante aliciente de cara al lleno absoluto que espera conseguir la directiva en Cornellà-El Prat. El llamado ‘caso Tamudo’ podría solucionarse en apenas 2 o 3 semanas con la rescisión de contrato –las primeras ofertas ya han llegado– y los minutos que pueda darle Pochettino ante el Getafe podrían ser los últimos de Tamudo en el Espanyol. El jugador merece una despedida en toda regla y esta podría llegar el miércoles en un partido para que el técnico también podrá contar con Nico Pareja en defensa ya que tiene permiso de la AFA para incorporarse el jueves a la concentración argentina.
El América descarta su fichaje en enero

El América de México no será, por el momento, el nuevo club de destino de Raúl Tamudo. El presidente del club azteca, Michel Bauer, que se encuentra estos días en Barcelona, negó que su entidad vaya a hacerse con los servicios del delantero de Santa Coloma. Bauer reconoció que en verano hubo contactos con el entorno del jugador, pero no se llegó a buen puerto y ahora “resulta más complicado que hace unos meses porque ya tenemos cubierto el cupo de extranjeros”, aseguró.

No hay comentarios: