3 nov 2009

Pochettino: "Tamudo no está para jugar"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró en rueda de prensa que los blanquiazules irán "a por la victoria desde el primer minuto" en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla "aspirante" al título y con nivel 'Champions'. Así pues, el Espanyol se desplaza a Sevilla con la intención de "poner las cosas difíciles" a los de Manolo Jiménez. "Es un equipo de 'Champions' y que se ha convertido en la tercera alternativa al título de Liga. Sabemos de su potencial, pero vamos a ir por la victoria desde el primer minuto", reiteró.

Pochettino reveló que la trayectoria del Sevilla no es fruto de la casualidad, y recordó que se trata de un trabajo "de los últimos años". "Sabemos que tienen grandes individualidades, pero nosotros también tenemos la intención de sumar los tres puntos y para lograrlo tenemos que rayar casi a la perfección", espetó.

Comparando este partido con el del Madrid, el técnico apuntó que llegaron "un poco justos" contra el Madrid, pero matizó que ahora están "recuperados". "De todas formas, la contundencia de uno y otro equipo es similar. Creo que se les puede ganar, pero hemos de saber que se trata de un equipo muy fuerte físicamente y con mucho potencial en el juego aéreo. En la pizarra, lo tenemos todo controlado. En la práctica, ya se verá si podemos desarrollarlo", manifestó.

La ausencia de Tamudo de la lista de convocados para el partido de Sevilla sigue siendo el punto de atención previo. "Como dije, hemos estado valorando a lo largo de la semana quiénes podría entrar y, en el caso de Tamudo, no está en condiciones óptimas, plenas y de garantías y por eso he tomado esta decisión", explicó. Preguntado sobre el desplante de Tamudo al directivo De la Cruz en la comida del pasado miércoles, Pochettino desveló que no hay que decir "nada más". "Es una imagen que puede reflejar más de lo que yo pueda decir. Cada uno sacará sus propias conclusiones. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado y cada uno tendrá su opinión y su idea de la situación", apuntó. www.marca.com

No hay comentarios: