8 nov 2009

Pochettino-Tamudo

OPINIÓN
Manel Fanlo -

Que las relaciones entre Mauricio Pochettino y Raúl Tamudo no atraviesan su mejor momento es evidente. El técnico tras posicionarse apoyando la postura del club acabó con una relación con el '23' que duraba más de 15 años. Se rompieron las cartas.

Tamudo abrió la puerta a una posible rescisión de contrato sin renunciar a sus emolumentos hasta el próximo 30 de junio. "Contrato firmado, contrato cobrado". Dani dijo no y ahora el goleador tendrá que esperar una oferta en el mercado de invierno o apurar su relación con el Espanyol hasta el verano del 2010.

Y mientras las negociaciones han quedado en suspenso hasta el mes de enero, pocas cartas se van a mover. En el terreno estrictamente deportivo Tamudo tiene claro que su obligación es entrenar y esperar...

Mauricio Pochettino esgrimió en su día que no había convocado al jugador porque no estaba ni física ni anímicamente en condiciones. Ahora el panorama es otro. Recuperado de su lesión y entrenando al máximo nivel es de suponer que está ansioso por jugar, marcar goles y convencer a su entrenador que la opción Tamudo aún es válida. Raúl, mientras dure, puede convertirse en una pieza importante para el equipo.

Pochettino, ahora, ya no tiene en la plantilla a un jugador enfrascado en una 'polémica de razones' con el club, sino al delantero más goleador de la historia que debería sentirse ilusionado en aumentar sus registros y volver a oír como el Estadio corea su nombre antes de su adiós definitivo.

El técnico espanyolista no va anteponer desamores personales, que haberlos los hay, y aún menos deportivos. El día que vea en Tamudo al jugador idóneo para afrontar un partido con garantias no dudara en convocarlo y si viene al caso hacerlo jugar. La polémica, que nunca debió existir, está aparcada.

Pochettino es el único responsable del equipo. Los mejores siempre han de jugar. Raúl tendrá que convencer al técnico con el traje de trabajo y con las botas puestas

1 comentario:

jucasel dijo...

Deportivamente hablando, ya tarda en convocarlo si sus dos rivales directos son Callejón y Ben Sahar: ninguno de los dos golea ni parecen ser superiores a día de hoy. Una verdadera competencia entre ellos podría ponerlos en una situación no tan lejana de lucha por el puesto estilo Tamudo - Pandiani.