5 nov 2009

El técnico aseguró que el ‘caso Tamudo’ no es ningún problema y pide que no se enquiste la polémica con el jugador

La ‘normalidad’ vuelve al Espanyol

www.sport.es

Pochettino restó importancia al enfrentamiento con Tamudo

Pochettino restó importancia al enfrentamiento con Tamudo

MÁS INFORMACIÓN

L.R.

No quiere que el ‘caso Tamudo’ cope semana tras semana la actualidad blanquiazul. Mauricio Pochettino lo tiene claro y por eso ayer pidió un esfuerzo colectivo para “normalizar la situación”. El técnico hispano argentino, que como cada miércoles acudió a la sala de prensa, aseguró que “no ha cambiado nada y la cuestión está igual que hace unos días, no es ningún problema y, como se puede ver en los entrenamientos, Tamudo trabaja como siempre”.

Trabaja y entrena como uno más pero, sin embargo, Pochettino no quiso desvelar si volverá a tenderle la mano al delantero de Santa Coloma. “Mi trabajo es valorar al equipo y cuando llegue el momento se tomará una decisión. Yo tengo a disposición un números de jugadores y tendré que decidir a quién llevar y a quién dejar fuera. Así que sólo pido que se normalice el asunto, nos beneficiaremos todos”, aseguró.

Al equipo, pese a mantenerse al margen, no ayuda los constantes rumores y comentarios y los quiere proteger de todo lo que se hable de puertas para fuera. El empate ante el Valladolid dolió, aunque Pochettino restó importancia y aseguró que, tras analizar el encuentro, “no vi que el equipo reculara demasiado. Controlamos y lo único que nos faltó fue ir a por el segundo gol. Mantuvimos la posesión y dominamos, pero quizás nos olvidamos en exceso de la portería rival y lo pagamos”.

En otro orden de cosas, el míster blanquiazul volvió a salir en defensa de Nakamura y pidió paciencia para un jugador al que “todos le hemos exigido mucho sin valorar lo difícil que resulta para él adaptarse a un fútbol y una cultura totalmente diferente. Atraviesa por una situación complicada y nuestra obligación es facilitar que se sienta bien”. Todo lo contrario que Fernando Marqués, de quien destacó que “aporta cosas diferentes que hasta ahora no teníamos en la plantilla”.

No hay comentarios: