26 nov 2009

Germán de la Cruz fue uno de los protagonistas del ‘caso Tamudo’, que por fin parece que ha quedado atrás.

De la Cruz abre la puerta a fichar en enero, pero admite que “la situación económica nos condiciona mucho”

De la Cruz tiene mucho trabajo en Sant Adrià, donde  acude regularmente para dirigir su parcela

De la Cruz tiene mucho trabajo en Sant Adrià, donde acude regularmente para dirigir su parcela

Germán de la Cruz fue uno de los protagonistas del ‘caso Tamudo’, que por fin parece que ha quedado atrás. Su rueda de prensa, junto a Planes, para responder a unas declaraciones del manager del jugador levantó mucha polvareda y fue contestada al día siguiente por el propio delantero. Ahora que se ha logrado dar carpetazo, el responsable del área deportiva del club asegura que “por descontado que me alegro que la situación se haya normalizado”. Y recuerda que “yo hice lo que tenía que hacer en un momento determinado. El representante del jugador acusó al club y yo tenía que salir. No me arrepiento de lo que hice, pues fue para defender a la entidad”. En cambio, no le dio ninguna importancia a un hecho que ocurrió días después, cuando el futbolista no le tendió la mano: “Este tema nunca me preocupó en absoluto”.

De la Cruz pasó revista a la actualidad blanquiazul con SPORT y sobre el futuro del delantero colomense explicó que “Raúl es un jugador de la plantilla que está a disposición del entrenador”. Hace unos días, Sánchez Llibre dijo que veía complicado que Tamudo pudiera salir en enero porque los clubs no estaban “para tirar cohetes”. De la Cruz cree que “todo dependerá de si hay algún club interesado y nos llega una oferta formal”.

Precisamente, el tema económico es un hándicap que el propio responsable del área deportiva reconoce de cara a fichar en el mercado de invierno, aunque no por ello dejarán de venir jugadores: “Estamos abiertos a fichar, siempre que se trate de jugadores de calidad y se tengan en cuenta las circunstancias económicas, pues estamos muy condicionados por el tema económico y no podemos estirar más el brazo que la manga”.

Germán de la Cruz reconoce que hay una posición prioritaria a cubrir: “La de mediocentro es la demarcación de menos potencial que tenemos en la plantilla, aunque los futbolistas que están jugando ahí lo están haciendo muy bien”. Un mediocentro que no tiene ficha es Lola Smiljanic, y encima, el Partizan le reclama dinero al Espanyol. “Nunca se paga un fichaje en efectivo, siempre se pactan unos plazos. Es este caso. También hay clubs que nos deben a nosotros. Sí quiero decir que Lola está trabajando muy bien y el suyo es un tema que hay que hablar y mucho, no sólo con el jugador, sino también con su representante. Estamos también a la espera de Pillud y Forlín, que están en proceso de dejar la plaza de extracomunitario. Se está moviendo el tema, pero dependemos de las autoridades”.

Además de Tamudo, otros jugadores importantes podrían marchar si la oferta convence al club. El Panathinaikos, por ejemplo, pujará fuerte por Luis García. De la Cruz lanza un mensaje de tranquilidad y deja claro que “si se fuera algún jugador importante, reforzaríamos la demarcación que se deje libre, así es como siempre actuamos”.

ver más en: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=662373&idseccio_PK=804

No hay comentarios: