22 nov 2009

Iván Alonso: "Tamudo sabe que es un jugador importantísimo para el equipo"

Iván Alonso:  "Tamudo sabe que es un jugador importantísimo"

Ver todas las noticias de Iván Alonso

Iván Alonso es una de las voces más claras del vestuario. El uruguayo tiene madera de líder y es escuchado por sus compañeros cuando habla. Elespanyol.com ha hablado con el para repasar la eliminación copera, el caso Tamudo y las aspiraciones de este equipo en lo que resta de temporada.

P: El Getafe no os dejó coger el ritmo al partido...

R: El Getafe cortó mucho el juego, parando el partido. El árbitro permitió hacer ese juego a los madrileños, en ningún momento cortó con una tarjeta las pérdidas de tiempo. Cada falta eran dos minutos en el juego. En la primera parte sólo se jugaron 15 minutos de continuo. Es lo que hay en cuanto a una eliminatoria que se decide en un partido, cuando un árbitro no pone límites desde un principio al final el partido se desmadra y pasa lo que pasa.

P: A pesar de todo, el equipo mostró una buena actitud.

R: Tuvimos ocasiones. El equipo no bajó en ningún momento los brazos. Nos debemos a una afición que es fiel y quiere a sus colores, como nosotros los defendemos dentro del campo. A pesar del gol encajado, que nos obligaba a meter cuatro, el equipo nunca se entregó. Estamos fuera de una competición bonita pero la competición no te da respiro, hay un fin de semana de descanso y el próximo fin de semana vuelve la Liga.

P: Sin Copa, ¿qué objetivos se marca este equipo?

R: En la Liga el objetivo es el mismo, ir domingo a domingo. A largo plazo el objetivo es conseguir la permanencia, obtenerla cuanto antes para poder soñar con cosas más importantes. Lo que hace esta eliminación es que todo el equipo se centre de lleno en la liga.

P: Ayer, Tamudo volvió al equipo, parece que la reunión del martes fue buena para todos.

R: El míster lo dejó muy claro, hay un vestuario sensacional que quiere las cosas claras. Hay un vestuario que quiere ir a la guerra con todos los futbolistas, con todos. No queremos que nadie se pueda sentir desplazado. El vestuario está totalmente de acuerdo con todas las decisiones que ha tomado el entrenador. Lo que quisimos es reconducir una situación difícil de reconducir, el vestuario lo consiguió con la charla que tuvimos. Hay vestuario esta muy unido, se noto de que Raul vuelve a jugar. Raul siempre ha sido uno más en el equipo, sabe que es un jugador importantísimo y queremos que siga siéndolo hasta final de temporada.

No hay comentarios: