2 nov 2009

Pochettino dice que está "triste y enfadado por todo lo que está pasando"

EFE

Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha explicado hoy que ha valorado la posibilidad de convocar a Raúl Tamudo con vistas al encuentro ante el Valladolid, pero ha dejado entrever que el jugador no se ha mostrado demasiado predispuesto.

"Lo he estado valorando durante toda la semana, pero estoy bastante triste y enfadado. Tanto yo como el cuerpo técnico hemos intentado reconducir esta situación en beneficio del club, del equipo, de la entidad, pero hemos encontrado un vacío enfrente. La decisión es que no ha sido convocado", ha comunicado.

Pochettino no ha dado demasiados detalles, pero ha dejado entrever que Tamudo no ha querido entrar en la lista. "He tenido un acercamiento y por el otro lado no hemos visto una señal positiva. Hubiese deseado que hubiese sido de otra forma, pero las situaciones hay que afrontarlas", ha añadido.

"Me pasan bastantes cosas por la cabeza, emociones que se contraponen. Si hay una parte que tira la mano y la otra no la recibe... Los intereses están por encima de cualquier jugador y por ahí debemos regirnos", ha analizado.

El entrenador ha reconocido que, en apenas dos meses, la plantilla ha vivido "situaciones bastante difíciles", aunque ha afirmado que él está concentrado en su meta. "El proyecto es ilusionante y estamos sentando las bases de cara al futuro", ha asegurado.

En este contexto, el técnico ha afirmado que no hablará "mal" de una persona que es historia y representa al club y ha añadido que una de sus funciones es "encauzar estas situaciones". "No quiero ir más allá, porque mañana tenemos un partido importante en la Liga", ha sentenciado.

Respecto al choque ante el Valladolid, ha señalado que es un partido "fundamental", porque los tres puntos darían "mucha tranquilidad al equipo, ya que seguiría en una zona cómoda". "En cualquier caso, va a ser un encuentro complicado porque enfrente tendremos un rival muy bien trabajado", ha aseverado.

En su comparecencia, ha aprovechado para valorar el rendimiento del japonés Shunsuke Nakamura, criticado por sus flojas actuaciones. "Se está adaptando. A veces, pedimos resultados inmediatos, pero debemos tener paciencia", ha finalizado.

No hay comentarios: