3 nov 2009

No sancionaran a Tamudo

El Espanyol ha decidido no abrir expediente al futbolista. Jurídicamente era muy complicado demostrar que se negó a jugar. Raúl lo desmintió

El Espanyol centrará todos los esfuerzos en encontrar una salida a Tamudo en el mercado de invierno

El Espanyol centrará todos los esfuerzos en encontrar una salida a Tamudo en el mercado de invierno

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Gracia

No se abrirá expediente y, por tanto, Raúl Tamudo no será sancionado. El club blanquiazul valoró ayer muy seriamente la posibilidad de sancionar al delantero, pero finalmente decidió no hacerlo, pues tampoco encontró ninguna base sólida en la que argumentar lo que hubiera sido una nueva vuelta de tuerca en una polémica de muy difícil solución.

Tras el cónclave del domingo en Cornellà entre el presidente Sánchez Llibre y el entrenador una vez concluido el partido contra el Valladolid, ayer hubieron diversos cambios de impresión, personales y telefónicamente, entre el consejero delegado, Joan Collet; el consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz; el director deportivo, Ramón Planes; y el técnico, Mauricio Pochettino. El ‘affaire’ Tamudo fue el tema monográfico. El hispano-argentino dio su versión de los hechos ocurridos tras el entrenamiento del pasado sábado, cuando se reunió con el propio Tamudo y salió de allí declarando públicamente que “he intentado una aproximación con el jugador, pero me he encontrado un vacío. Me siento triste y enfadado a la vez”. La sensación, al escuchar al entrenador, es que el capitán se había negado a jugar, aspecto que desmintió prácticamente al mismo instante el propio futbolista. En declaraciones a SPORT, recordó que “soy futbolista y yo lo que siempre quiero es jugar. No voy a hacer pública una conversación privada, pero por si alguien lo ha podido pensar, desmiento que me negara a ir convocado”.

Los responsables blanquiazules deliberaron sobre si había que abrir un expediente disciplinario, primer paso para poder sancionar a Tamudo. La posibilidad se ha descartado. La reunión fue un ‘cara a cara’ privado entre Pochettino y Tamudo y, por tanto, muy difícil de demostrar la negativa a jugar; más cuando Raúl ha dejado claro que él no se negó a ir convocado o a jugar. Además, según reconocen fuentes del propio club, Mauricio Pochettino es partidario ahora de zanjar la polémica para que no vaya a más. El asunto se le han escapado a todos de las manos.

El Espanyol, no obstante, tiene cada vez más claro que la relación contractual con Tamudo debe finalizar en el mercado de invierno. El club pondrá todos sus mecanismos en marcha para intentar encontrar un equipo interesado en el goleador de Santa Coloma que le permita ahorrarse una parte importante del contrato. No es nuevo, pues es algo que ya ha realizado en las últimas semanas, aunque ahora queda claro que es la única salida que existe y se dedicarán todos los esfuerzos para conseguirlo.

Es la segunda vez, desde que explotó la polémica entre los dirigentes y el jugador, que el Espanyol se plantea abrir expediente al ex capitán. La primera vez fue tras la rueda de prensa en la que acusó a De la Cruz y Planes de no decir la verdad. Aquí, según algunos abogados consultados por esta redacción, sí había argumentos jurídicos para sancionar, pero la posibilidad ya está descartada porque ha vencido el plazo legal establecido para iniciar el proceso, ya ha prescrito. www.elmundodeportivo.es

No hay comentarios: