2 nov 2009

Raul Tamudo: Potencial sanción: El presidente bajó a los vestuarios tras el partido y junto a Collet estuvieron hablando largo rato con el técnico

El presidente bajó a los vestuarios tras el partido y junto a Collet estuvieron hablando largo rato con el técnico

Dani, que saludó al presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, se reunió luego con Pochettino

Dani, que saludó al presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, se reunió luego con Pochettino

L. Ramos

El postpartido del Espanyol-Valladolid fue largo, más largo de lo habitual. Dani Sánchez Llibre bajó al vestuario, como hace después de cada partido, para reunirse con Mauricio Pochettino. Pero lo extenso de ese encuentro y la presencia del Consejero Delegado Joan Collet en el mismo dejaron entrever que allí se había hablado de algo más que del empate conseguido ante el conjunto vallisoletano. El caso Tamudo estuvo en la mente de todos. Un ‘affaire’ que en estos momentos no tiene pinta de que vaya a solucionarse bien.

El presidente blanquiazul, pese a que trató de quitar hierro al asunto, no escondió que la posibilidad de sancionar a al delantero de Santa Coloma tras el último encontronazo con el técnico hispano-argentino es real. “Se trata de algo que queda dentro del club, corresponde a la disciplina interna y llegado el momento se verá que se hace al respecto”, aseveró un Dani que evitó por todos los medios hablar del tema más candente de la actualidad del RCD Espanyol.

Pochettino, recordemos, insinuó el pasado sábado que el futbolista se había negado a ir convocado; mientras que el delantero desmintió rotundamente en algunas declaraciones -SPORT fue uno de los medios informativos- que eso hubiese ocurrido. “No me he negado a ir convocado ni a jugar”, dijo Tamudo.

Si que reconoció, sin embargo, que en todo este asunto “el club está simplemente a la espera de que llegue una oferta por el jugador. En todo este lío hay una cosa clara, que el jugador ha dicho que quiere marcharse, lo ha dicho el propio Tamudo y también su representante en las reuniones que hemos tenido y nosotros, como ya hemos dicho, estamos con Pochettino y con el vestuario”, explicó el máximo dirigente españolista.

La cita, recordemos, de la pasada semana sirvió para confirmar que el club no puede asumir económicamente la salida del futbolista y la única opción es encontrar un equipo en el mercado de invierno que ayude en el pago final.

El técnico blanquiazul, por su parte, no entró a valorar ayer, tras el encuentro, la más que probable sanción al jugador. Pochettino se limitó a señalar que “es un tema que para mí terminó, es pasado y un poco tedioso y vamos a actuar con normalidad”.

No hay comentarios: