23 oct 2009

Cumbre en Zaragoza por Raúl Tamudo

Hoy, Sánchez Llibre, Collet y Planes se reunirán con los agentes Durán e Ibáñez para negociar la salida de Tamudo
Mª Carmen Juárez - www.elmundodeportivo.es

La esperada reunión entre el Espanyol y los agentes de Raúl Tamudo se hará hoy pero no se llevará a cabo en Barcelona, como hubiera sido lo normal (si es que hay algo de normal en esta situación creada), sino que se hará en Zaragoza. Las dos partes, para evitar el desplazamiento a la Ciudad Condal o a Vitoria (donde residen los representantes del delantero) también negociaron una ciudad intermedia para hacer la cumbre sobre el futuro del máximo goleador de la historia del club catalán y acordaron hacerla en la capital aragonesa. Ahí hubo acuerdo total (al menos están de acuerdo en algo). Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Ramón Planes acudirán por parte de la entidad mientras que los agentes Tomás Durán e Iñaki Ibáñez representarán al de Santa Coloma.

Fin del compromiso

Las partes también están de acuerdo en otra cosa: en resolver el caso a través de una rescisión de contrato. El desacuerdo llegará en la forma de llevarlo a cabo ya que nadie quiere perder en este conflicto (el Espanyol y Tamudo sí han perdido) sino buscar la solución idónea que les beneficie.

Hoy, salvo sorpresa, será difícil que cierren las negociaciones. La intención es sentar las primeras bases de la 'operación' y tomarse un tiempo de reflexión para volver a reunirse en los próximos días. Quedan prácticamente dos meses para la apertura del mercado invernal y las dos partes, en un principio, no quieren alargar la situación hasta ese momento para esperar una oferta por Raúl. La presión para zanjar este tema lo antes posible llega a tal punto que es probable que el caso Tamudo se finiquite la próxima semana.

¿Convocado para Sevilla?

El delantero se entrena con normalidad, dentro de lo posible, y esta mañana (mientras estén negociando su futuro) se sabrá si Pochettino lo incluye en la convocatoria para el partido de mañana ante el Sevilla. El técnico blanquiazul afirmó el miércoles que "Tamudo es uno más de la plantilla" yque hoy valorará si lo cita para el compromiso del Pizjuán. No obstante, todo hace pensar que el delantero se quedará en Barcelona para no correr riesgo en una posible lesión en caso de jugar una vez que está claro que su marcha del Espanyol es cuestión de días. Hoy se pone la primera 'piedra'

No hay comentarios: