28 oct 2009

Pochettino ya cuenta con Raúl Tamudo

Con el paso de los días todos los protagonistas han ido rebajando la tensión y el técnico no fue ayer una excepción.

Germán Bona

La resolución del ‘caso Tamudo’ sigue adelante, en esto no ha cambiado nada, pero afortunadamente todas las partes han ido rebajando el clima de tensión que sacudió los cimientos del Espanyol la semana pasada. El técnico, Mauricio Pochettino, no fue una excepción y dejó las puertas abiertas de par en par para que el delantero pueda volver a la convocatoria en el exigente choque que el Espanyol debe jugar el sábado en el Sánchez Pizjuán. El de ayer no fue el Pochettino enigmático que hace unos días no aclaró si Tamudo iba a volver a vestir la camiseta del Espanyol, ni el que ante el Tenerife optó por no convocar al delantero en plena convulsión del conflicto. Al margen de cómo acabe resolviéndose todo, el Pochettino de ayer evidenció que cuenta con el jugador y que podría incluirle en la lista de Sevilla. Rebajar la tensión y crear un clima natural es, sin duda, la postura más inteligente.

Esta vez no hubo medias tintas. La pregunta, clara: “¿Podrías convocar a Tamudo para Sevilla?”. La respuesta de Pochettino, también: “Por supuesto que podría ir convocado para el encuentro de Sevilla. Es uno más de la plantilla y tiene las mismas posibilidades que cualquier otro”. Y es que el técnico no puede esconder que le satisface que las dos partes hayan decidido dejar de tirarse los trastos a la cabeza y empezar las negociaciones: “Están todas las cartas echadas. Las dos partes se van a sentar a dialogar y se ha dado ya el primer paso”. Aunque para el técnico, ha tardado más de lo necesario en producirse. “Personalmente, creo que este primer paso debería haberse dado mucho antes”, dijo en un tono crítico.

Y es que el entrenador blanquiazul es consciente de que “estas situaciones no son agradables para nadie. Primero, para el jugador, luego para el club y después para la afición, que ha tenido que sufrir mucho. Son situaciones difíciles de asimilar”. Por eso, Mauricio desea un final feliz: “Esperemos que todo se solucione pronto y que beneficie a las dos partes”.

Pochettino cree que el ‘caso Tamudo’ compete exclusivamente al club y al jugador y que “en esta situación no entra el tema deportivo”. Por eso, no se lo toma como un quebradero de cabeza: “Para mí, no es un problema. Se han tomado una serie de decisiones y yo creo que deportivamente no tiene que ser un problema”. Pochettino cuenta con Raúl porque “es uno más de la plantilla. Todos los jugadores están a mis órdenes y él es un jugador más. Valoraré las decisiones, pero tiene las mismas posibilidades que el resto”.

Una de las cosas con las que se siente más satisfecho el técnico es cómo está llevando esta incómoda situación la plantilla, que ya demostró el pasado domingo frente al Tenerife que no le ha hecho perder la concentración: “El grupo lo está llevando con naturalidad, a pesar de la repercusión mediática importante que se le está dando por lo que significa este jugador. Pero nosotros tenemos que continuar en la misma línea de trabajo y de responsabilidad”.

Y es que el próximo partido no es para tomárselo a broma, ni mucho menos. El Espanyol visita a un Sevilla crecido tras su exhibición en la Champions –derrotó por 1-3 al Stuttgart–, pese a que en su último encuentro liguero cayó 1-0 en Riazor: “El Sevilla es un equipo muy difícil. Nos tenemos que enfrentar a un conjunto que ya conocemos, que es muy estable y que nos va a hacer trabajar mucho. Deberemos estar al cien por cien de concentración”. Un encuentro complicado en el que la gran incógnita estará en saber si Pochettino decidirá esta vez incluir a Raúl Tamudo en la lista de convocados. Veremos.

No hay comentarios: